Luego de la presentación oficial de su primer dvd, Katarro Vandáliko se prepara para cerrar el año con un regalo para sus seguidores: volverán a tocar aquellas canciones que pertenecen a "Buenos Muchachos", el primer disco grabado en el 2001. El grupo de punk tandilense se reunirá con su público, en lo que será un show mas bien íntimo y con la formación original que los vio nacer.

Con motivo del show, nos acercamos a la sala de ensayo para hablar con Matt Buzz (voz líder y guitarra), acerca de la historia de la banda y las expectavias para el show.

MD: ¿Por qué el nombre Katarro Vandáliko?
MB: Es que cuando nacimos, alrededor del año 90, existían un montón de bandas de moda con nombres de ese estilo. Nos juntamos con los pibes, salió ese nombre y nos gustó… le dimos para adelante.

MD: ¿Tenían algún tipo de influencia?
MB: Siempre nos gustó otra música hasta que empezamos a curtir el palo: Attaque 77 y The Clash, entre otros. Teníamos otra influencia, fuimos metiéndonos en la movida y creciendo musicalmente.

MD: ¿De dónde surge la idea de volver a presentar “Buenos Muchachos”?
MB: En realidad, es un sondeo porque sabemos que la gente tiene muchas ganas de escucharlo hace rato. Lo anecdótico de todo esto es que vamos a estar con la formación original, la formación que grabó ese disco hace catorce años. Estamos muy contentos por esto.

MD: ¿Cómo veían la movida en ese momento en comparación a la de ahora?
MB: Básicamente que no existía internet y ningún tipo de forma de difusión como hay ahora. En cuando a la escena está todo muy cambiado. Quedaron algunos sobrevivientes de esa época que, entre ellos, estamos nosotros: la venimos luchando, sacando discos y haciendo giras. Hay muchas bandas que no tocan más, otras que nacen y le ponen mucha garra pero está todo cada vez más difícil. Lo fundamental es no caer nunca.

MD: ¿Qué significa la división por capítulos del disco “El sonido de tu tiempo”?
MB: Lo que decidimos hacer en los tracks fue poner sonidos de la vida real, cotidiana para cualquier persona. Por eso hay ruidos de despertador, celular, cajas y frenadas de autos. Lo que se generó estuvo buenísimo y ya tenemos ganas de entrar a grabar otro disco entre Febrero  y Marzo para presentarlo en algún lugar grande… no descartamos hacer un Vorterix.

MD: ¿Qué se llevan de aprendizaje de las bandas con las que compartieron escenario y estudios?
MB: Por ejemplo, con los Pertusi nos llevamos muy bien y nos conocemos hace muchos años. Cuando grabamos el primer disco estuvimos en contacto constante con Mariano porque fue el productor… de ahí tocamos dos veces en Obras, que no es poco. Terminamos haciendo el “abc” del rock: nos presentamos en Arlequines, Cemento y Obras. Para la época fue groso compartir eso, teníamos veintiséis años y veníamos poco a Capital Federal.

Katarro Vandáliko se presentará el jueves 26 de diciembre en el Salón Pueyrredon (Av. Santa Fe 4560) desde las 22hs. Las entradas a 60$ se podrán conseguir únicamente en la puerta del lugar el mismo día del show.


Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top