No parece, pero hace 5 años que los pibes de la ciudad de las diagonales no pisaban El Teatro. La gira en Capital Federal incluyó fechas en el Vorterix y ésta por ser la última (pero no por eso menos especial), ya provocaba algo de nostalgia de viejas noches de rock and roll en el mítico boliche de Flores.

Guasones sale al ruedo y trae “Locales Calientes”, el 7mo disco de estudio con la producción a cargo de Jimmy Rip, guitarrista en el proyecto solista de Mick Jagger… algo así como un ingrediente extra de algo que ya está más que cocinado.     

La lluvia del viernes no impidió a nadie acercarse desde temprano a colmar las inmediaciones del lugar con la clásica “G” y algunas bebidas de por medio. Algunos minutos después de las 21, la música de fondo se cortó abruptamente y los platenses salieron con “Pobre tipo” a puro agite. Desde un principio el show estuvo marcado por idas y vueltas en los discos, con la clara premisa de presentar los temas nuevos. Así fue como los fanáticos se adueñaron de “Como un lobo”, “Pasan las horas” y “Estupendo día”.


Sonido prolijo y escenografía de luces según el ritmo, colaboraron (cuando no?) para que Facu Soto desplegara toda su energía paseando de un lado al otro de las tablas y acercándole el micrófono al público.

Rápidamente el frontman se calzó la guitarra para hacer “Extraña sensación” y “Vos”, que lograron bajar la euforia de los seguidores. Y para terminar de sacar recuerdos del cajón, Fer Muto apareció en el escenario para acompañarlos en “Descuida ma, son solo ratas”. El hermano de Coti, Matías Sorokin, también dijo presente junto a su viola para hacer “Desiree I”.


El teatro se transformaba en un local caliente de la mano de “Pequeños ojos” y con Fer Pita (Heroicos Sobrevivientes)  roqueando en “Lady Mary”. Los vientos hicieron de los suyo en “Infierno blanco” mientras Soto contaba con sutileza la historias de las noches de exceso. 

“Muchas gracias por venir! Ésta va dedicada a todas las mierdas que están por acá”, fueron las palabras que más resaltaron en la velada y que dieron pie a presentar “Locales calientes”. No había mucho más para decir tampoco. Contundente y casi sin respiro sonaron “Reyes de la noche”, “Gracias” y un cierre a pura fiesta y descontrol con “Dame”.


Un recital impecable, cargado de sorpresas pero por sobre todas las cosas de rock. Se trata de otro disco en el que Guasones mantiene su presencia firme en el ambiente sin perder el estilo que tanto lo caracteriza. Aunque con algunas fechas confirmadas para Buenos Aires y el interior del país, la banda ya tiene en vista los preparativos para volver al viejo continente y dejar su marca pasando por locales calientes.


Agradecemos por las fotos a Florencia Rodriguez Gregori de los amigos de Plan B - FotoRock.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top