Exactamente 700 días después de "Todo es tan inflamable", la banda uruguaya No te va gustar lanzó a la venta hace pocos días “El camino mas largo”, el sexto material discográfico de la banda. Este disco acentúa los cambios que comenzó a mostrar la banda a partir de "Todo es tan inflamable", pasando a ser un rock con mas presencia de las guitarras y un poco menos de ska y reggae, que predominaban en sus inicios.
Este nuevo paso remite al cambio que mostró otra banda uruguaya, La Vela Puerca, con su último cd, "El impulso", donde se vió también un leve pero marcado cambio en el estilo musical de la banda.
La banda liderada por Emiliano Brancciari, ya había presentado, en su último recital en Buenos Aires en el estado Malvinas Argentinas, el tema "Niño".
El disco contó con la producción de Matías "Chavez" Mendez y la coproducción de Emiliano Brancciari. También contó con importantes invitados como son Cucho "Decadente" Parisi en "Esta plaga", Alejandro Sokol en "El camino" y Nicolás Ibarburu con su guitarra en "Mirarte a los ojos".
Como ya dijimos, el disco tiene una impronta similar a su predecesor "Todo es tan inflamable". Esto se nota principalmente en temas como "El camino", que abre el disco, "Como si estuviera", "Niño", "Mirarte a los ojos" y "Te quedás". También se profundiza en la experimentación en los temas "Que sean dos", que tiene un ritmo bailable, mezclado con algo de música electrónica y una voz femenina en los coros que acopla perfecto en el tema, y en "Solo tu boca", una balada dulce y tranquila que muestra una nueva faceta del cantante y líder de la banda. Por otro lado, hay temas que mantienen el estilo de los primeros discos de No te va gustar, como son "Rata", donde predominan los vientos, "El mismo canal", un excelente reggae y "Navegar", un tema con potencia y con fuerte presencia de las guitarras.
En líneas generales, el disco muestra una continuación en la banda, una profundización en el estilo que estan recorriendo y ya lo dicen ellos en le tema Navegar "el camino mas largo, yo me hago cargo". Y eso parecen estar haciendo, quizas transitando un camino diferente al de las primeras épocas de la banda, pero llevándolo adelante con mucha firmeza y convicción, y eso está dando sus frutos.
Como extra del disco original, viene una clave que permite al comprador bajarse contenidos exclusivos de la página oficial de NTVG.
El 22 de Noviembre se estarán presentando en Buenos Aires por primera vez después de la salida del disco nuevo en el Club Atenas de La Plata.

Federico Bernini / Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. Amigos del palo del rock!!! Muy buen rock con buena data....en serio, felicitaciones

    abrazo de parte de todos los Llenos de Magia

    Sábados 17 hs por FM Patricios 95.5
    www.fotolog.com/losllenosdemagia
    losllenosdemagia@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar

 
Top