Miércoles 15 de Octubre fue la fecha elegida para la finalización del festival que convoca mas bandas en nuestro país. Carca abrió el escenario principal en una fecha donde por ser día laborable la gente se empezó a juntar de a poco y luego de las buenas presentaciones de Infierno 18 y Cadena Perpetua, Cabezones se encontró en un escenario Claro con buena presencia desde el público, en lo que fue la despedida del 2º escenario en importancia del Pepsi Music 2008. Con pañuelo rojo en la cabeza y bastón en mano del líder de la banda, dieron una buena presentación movida que mostró un cover de Sueles dejarme solo de Soda Stereo adaptado a su ritmo y, hacia el final, a su cantante saltando con la gente desde el campo.
La grilla de artistas marcaba que a las 20.10 se presentaría un artista sorpresa. Mucho se especulo sobre quien seria, hasta que desde arriba del escenario principal se escucharía un “somos artista sorpresa” para que Massacre se presente nuevamente en el festival y genere opiniones diversas entre el público presente. Hasta las calzas utilizadas se repitieron en los shows. El líder de la banda se mostró feliz de contar que Mamut, su nueva producción, se empezaría a vender en Mexico. Juicio a un bailarín, Mami no lo hará y Divorcio fueron puntos altos en una presentación con mucha mención del cantante hacia el comunismo y los Estados Unidos que provoco la risa de muchos.
Ya bien de noche y con un Club Ciudad de Buenos Aires repleto, se comenzó a vibrar la banda de cierre no solo de la fecha sino que del evento completo. Stone Temple Pilots se hizo presente en el escenario Pepsi Music, presentándose por primera vez en nuestro país y en el marco del retorno de la banda.
El cuarteto que compone la banda, vestidos de traje, salieron con mucha energía para gastar y con Big Empty comenzaron un repertorio de solo 16 temas, que no por ello dejo de lucirse. "Big Bang Baby" fue el momento en el cual Scott Weiland comenzó a soltarse y realizó diferentes voces utilizando un megáfono, característico de la banda.
La mayor parte del recital se hizo con temas provenientes de sus 3 primeros discos. Sin muchas imágenes desde las pantallas, la banda supo hacer mover al público como en "Crackerman " y "Sex Type Thing" y mostrarse mas tranquilo en "Sour Girl", por ejemplo. También repasaron sus hits que la gente recibió con fervror: “Interestate love song”, “Down”, “Sin” y el infaltable “Plush”.
Luego de una clásica retirada, el líder de la banda californiana vistió como en el antiguo lejano oeste para interpretar los últimos 2 temas: "Dead on bloated" y "Trippin´", los cuales emocionaron a las mas de 20 000 personas y pusieron un cierre a quizás los poco mas de 90 minutos mas destacados del festival.

Federico Bernini

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top