Dia 4

El día 4 era un día extraño en la grilla del Pepsi 2008, en principio parecía ser un día dark, pero en realidad terminó siendo un día mas bien alternativo. Varios fueron los factores que influyeron para que no se acercara una gran cantidad de gente: no había una banda suficientemente convocante (Nine Inch Nails no lo es, por mas que sea una muy buena banda), y además era un día jueves, lo cual siempre complica las cosas. Sin embargo, a las 16 hs. se abrieron las puertas del predio y los artistas empezaron a calentar motores. En el escenario Sonica pasaron Fulgura, Barbazul, Bradley y Humo del Cairo durante toda la tarde, mostrando una mixtura de sondiso en ese escenario que iban del rock barrial al rock psicodélico pasando por el punk.Mas tarde seguirían Tandem, Obs, El nombre del Padre, Hyperstatic y Pork para cerrar ante un número interesante de espectadores.
Mientras tanto, en en el centro del predio se desarrollaban otros shows alternando entre el Escenario Claro y el escenario principal. A las 17 hs. los platenses de El mató a un Policía Motorizado abrieron el escenario principal, del cual fueron cortados abruptamente por haberse pasado unos minutos de su set.
El escenario del globito rojo lo abrió 202, la banda de Rha, un ex Santos inocentes. Luego de un potente set
las vistas se volvieron al escenario princpal, donde Los 7 Delfines dieron unos de los mejores shows de la fecha, con el virtuosismo de Richard Coleman al frente repasaron temas de la vieja época, de Fricción y adelantearon canciones de su próximo cd "Carnaval de fantasmas".
Nuevamente en el escenario Claro aparecieron los Volador G que le agregaron una nueva cuota de oscuridad a la tarde. Para cerrar este escenario, minutos antes de las 21 hs, Los Natas dieron un show muy prolijo y rockeando psicodélicamente recordando los riffs setentosos, largos y potentes.
En el escenario principal, antes de que Los Natas cerraran el escenario del globito, había pasado Black Rebel Motorcycle en su tercera visita del año en Argentina. Nuevamente demostraron una solidez y cuidado que asombra, sobre la música que hacen. El trí,o que va intercambiando instrumentos durante el recital, dío un show corto (poco mas de una hora), pero muy sóldio y dejó felices a todos los presentes y, seguramente, sumaron nuevos adeptos para próximas visitas.
Pisando las 22 hs. Nine Inch Nails subío a un escenario en Argentina por segunda vez en su carrera. Con una puesta realizada por Martin Phillips (el mismo de Daft Punk y Soda Stereo) con dos "cortinas" de leds en el escenario, la banda arrancó con "999.9999" y "1.000.000" rockeando bien fuerte. Para ese momento, en el predio ya se encontraban mas de diez mil personas disfrutando del show. A los dos temas anteriores le siguió "Letting you", también del último disco (The Slip).
La lista se completó con: "Discipline", "March of the pigs", "Piggy", "The frail", "The wretched"."Head down", "Closer", "Gave up", "The warning", "Vessel", "Corona radiata / The greater good", "Pinion", "Wish", "Terrible lie", "Survivalism", "The big come", "31 ghosts IV", "Only","The hand that feeds", "Down in it", "Head like a hole", "Echoplex", "Reptile", "Good given", "Hurt" y "In this twilight".
Con una puesta en escena excelente y muy superadora de cualquiera de los otros shows del festival, una lista larga, un público ferviente y una calidad musical de alto nivel, los Nine Inch Nails dieron uno de los mejores recitales del Pepsi Music 2008 hasta el momento. Veremos que nos tienen preparados los otros artistas internacionales que faltan: Stone Temple Pilots y Motley Crue, para ver si pueden superar un show con tanta profesionalidad y espectacularidad


Dia 5

Hilda Lizarazu y Adrian Otero desde el escenario principal y el Cuarteto de nos desde el Claro abrieron una tarde en la que al ser un día laborable, no tuvo mucha convocatoria para esas horas desde temprano. La banda uruguaya poco le importo esto y puso mucha onda desde arriba del escenario, y las decenas de personas que lo vieron corearon sus temas con rimas exageradas. El ex Memphis tuvo una buena presentación, en donde pudo interpretar canciones de su anterior conjunto como Moscazo pizza y faina y La flor mas bella.

Mas adelante la Portuaria desde el escenario Pepsi music logro la aceptación del publico con el plus de presentar varios temas de su nuevo disco La vaca atada. Además, contaron con la peculiar invitación de un coro de jardín de infantes para interpretar Big Bang. Ya con mas gente en el Club Ciudad de Buenos Aires, Bahiano aporto el reggae a la tarde empezando con temas solistas y concluyendo con temas de Bob Marley como por ejemplo One Love y Could you be love.

Seguido al ex Pericos, llego uno de los platos fuertes de la noche. Fito Paez con Emme invitada desde los coros, abrio el concierto con Enloquecer y Al lado del camino seguida por Buenos Aires que tuvo la particularidad de mostrar la letra por las pantallas. Luego de una muy movida y coreada Circo Beat, Fernando Ruiz Diaz (vocalista de Catupecu Machu) quien se lucio con su guitarra luego de interpretar Ciudad de pobres corazones.

Luego de un concierto de Gillespi que aporto buena musica de Jazz desde su saxo, Dave Matthews Band brindo un buen concierto para toda la gente que fue a verlo exclusivamente. Esto sucedió mas allá de quedar molesto su cantante ya que luego de su segundo tema un corte de energía le interrumpió unos minutos el recital. Mas alla de este atercado, la banda de Jazz rock respondio como su gente lo pedia con puntos altos en la noche como en Satelite, Ant Marching, Crash Into Me y All Along The Watchtower.


Dia 6

En un día de Sábado con mucho sol a pesar de estar pronosticado lluvia, Zumbadores (que luego volvió a tocar en el escenario Sonica), Pampa Yakuza y bulldog se encargaron de ser los primeros en presentarse en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Ya con un poco mas de gente Hijos del Oeste, la banda del ex Jóvenes Pordioseros “Toti” Iglesias, aporto su rock and roll para mover a los espectadores. Después de interpretar temas de su ex banda, el cantante de la banda sorprendió a la gente al treparse por el escenario hasta casi el techo d este en el final del show.

Los Ratones Paranoicos pasaron con más pena que gloria por este festival, ya que no transmitieron a la gente lo que una banda tiene que generar. Se ve que el no ser una de las bandas principales de la fecha hizo que no le pusieran todo el entusiasmo.

Pier levantó de nuevo la tarde e hizo mover al público que lo acompaño. Fue un buen recital de la banda que finalizo con La Ilusión que me condena, tema con el cual la gente coreo y termino muy arriba.

Blancanieves fue el tema con el que inicio una de las principales bandas de la fecha, Las Pelotas. La banda que se presentaba por primera vez sin Alejandro Sokol, interpreto varios temas de su ultimo disco y los clásicos de siempre Capitán América y Esperando el milagro. Roberto Pettinato ya esta siendo una costumbre en subir al escenario a demostrar sus habilidades con el saxo, pero para sorpresa de muchos, también se dio el lujo de tocar varios temas con la guitarra. En el final de su set, Las Pelotas interpretaron temas de Sumo como los son Mañana en el Abasto y El ojo blindado en un final al palo.

Si anteriormente mencione que los Ratones no había puesto mucha intensidad en su show, tengo que decir que los Beat Steaks aportaron mas de lo común. Con un punk rock movido y mucho agite desde el escenario el publico se engancho y logro que el cantante de la banda llegue a estar dos veces en contacto con el publico, en medio del recital entrando a saltar con ellos y en el final tras una vuelta carnero caer sobre todas las personas que quedaron exaltadas con su presentación.

Para cerrar la noche, el Hard Rock ingles se hizo presente a través de The Cult. A las 22 horas la banda comenzó su presentación con el tema "Nirvana", que generó la ovación de las 12 mil personas presentes. Los temas de su último disco fueron los elegidos en su mayoría por la banda para el show como Rain y Dil Devil por ejemplo.

Luego de grandes demostración de guitarra de Duffy, la banda liderada por Ian Astbury (quien demostró su fanatismo por Boca) concluyo la fría noche de sábado con "Sweet soul sister" y "She sells sanctuary".


Dia 7

El momento culmine de la noche llego cuando Calamaro se hizo presente en el Club Ciudad de Buenos Aires. "El salmón" fue el tema elegido para iniciar la noche con guitarra en mano y, luego de un "¡compañeras y compañeros!" a modo de saludo, "Los chicos", "Tuyo siempre", "Mi gin tonic","A los ojos" y "Carnaval de Brasil" (con cita a "Walk on the Wild Side", Lou Reed) marcaron el inicio de una gran presentación de Calamaro.
Las treinta mil personas que habían agotado el día 7 del Pepsi Music 2008 estaban presentes allí coreando cada tema que cantaba el Salmón.
El recital prosiguió con "Todavía una canción", de Los Rodriguez, "Chicas", "5 minutos más (Mini bar)", "La espuma", "Elvis está vivo", "Soy tuyo" y "El día de la mujer mundial". Al Salmón se lo vió muy enérgico, no como en las anteriores presentacions donde siempre se lo veía mas relajado y quieto junto a su órgano.

Tras "Los aviones", "Jugando con fuego" y "Los mareados" fueron 2 covers de tango que interpretó Andres y, seguido a ello, "Te quiero igual" (con el final pegado a algunos acordes de No woman no cry) y luego "Estadio Azteca", que fue coreada y aprobada por la totalidad de la gente presente. “Bob Marley esta vivo, se fumo un porro conmigo” fueron las palabras del cantante segundos antes de cantar "Loco". A continuación sobrevino una catarata de éxitos como: "Todo lo demás", "Crimenes perfectos" (también coreada por todo el público), "Alta suciedad" y "Flaca", para que Andrés se vaya a tomar unos minutos de descanso y volviera con todo apra hacer dos temas de Los Rodriguez: "Sin documentos" y "Canal 69", para luego darle paso a la tan esperada "Paloma" que cerró una noche a puro canto de la gente y coronó la fecha con mas convocatoria del festival. Andrés Calamaro estará tocando el 20,21,27 y 28 con el Indio Solari en el estadio único de La Plata en donde estaremos presentes.


Federico Bernini / Facundo Pereira

1 comentarios :

  1. te dejo un video del dia 6 de las pelotas con petinato.. muy bueno videos musica ... en la pagina hay mas videos de las demas fechas..
    saludos
    muy bueno tu blog man..

    ResponderBorrar

 
Top