Muy esperado era este recital tanto por los fanáticos de la banda como por los integrantes de 1 Segundo es Demasiado. Era la despedida en Capital Federal de un exitoso año 2009 que vino con un nuevo cd bajo el brazo (el tercero de su carrera), muchas presentaciones y mucho publico que se sumó a la movida de la banda. Esta despedida fue en Niceto, el martes pasado por la noche.
Pasadas las 20.30 hs, Sordos (banda invitada) subió al escenario con su nueva formación, todos vestidos de naranja, e hicieron un set de temas propios de su disco "Transpire", mas"Ñanfifrufifalifru" (Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota). Por mas que no había mucha gente dentro del lugar en ese momento sorprendió ver tanto agite de parte del público.
Pasadas las 21 hs. y con muchísima gente que llegó sobre la hora y finalmente colmó el lugar, las luces se apagaron y una intro con música y ruidos tomó la atención de todos. La gente comenzó a saltar y a agitar tirando papelitos y globos al aire, y cuando se abrió el telón todos explotaron. La voz de Gustavo Garelli estalló cantando "Siglos", "Necesidad" y "Casa de ahorcados" al hilo y con la banda sonando bien al palo. Ivan Ponce en voces y armónica se destacaba a la par. Mucho micrófono a la gente y las caras de los músicos totalmente sorprendidos por el recibimiento del público. Un breve saludo de Garelli y siguió al palo con "Demente carnaval", donde improvisó algunos pases de murga, "Intento estar" y "Mil razones" (con una versión muy diferente a la original).

El escenario contaba con muchos detalles que aludían al diseño del último disco de la banda, incluyendo un telón colgado detrás de la batería que tenía la misma gráfica que la tapa del disco.
Durante todo el recital se vivió una fiesta tanto arriba como abajo del escenario, se notaba la emoción en cada uno de los integrantes de la banda y del público también al que deleitaron haciendo sonar temas de sus tres discos "Demente carnaval", "Inevitable adicción" y "1 Segundo es demasiado".
Una lista larga, como se merecía semejante show, no había llegado a la mitad cuando Garelli ya se había cambiado tres veces de remera con las que le tiraban del público.
La fiesta siguió con temas como "Oveja negra", "Sumando para atrás", "Caminar" y "Pueblo fantasma".

Nuevo parate para decir unas palabras, como toda la noche, de agradecimiento a toda la gente y a todos los que lo venían bancando desde hace tiempo.
Mitad del show y Ponce toma el micrófono para decir unas palabras sobre los mapuches, sonando a continuación "Tierra aborigen". Luego llega "Buscando lo mismo" y "Luces en la noche" (a pedido de Ponce). Para "Tocando fondo" invitan a Ale de Vieja Cepa, dándole una potencia demoledora a la batería.
Recta final para el recital y se suceden bien al palo "Hasta la locura", "Sin milagro", "Tulula"
y "El debate", con la gente respondiendo a puro pogo, agite, globos y papelitos desde abajo y cada uno de los integrantes de la banda rompiéndola en cada uno de los instrumentos, mientras Garelli seguía bailando al compás de la música.
A la vuelta para los bises el líder toma el micrófono y cuenta una intimidad: "recién cuando nos fuimos ahi atrás nos largamos a llorar por esto. Esto es un sueño hecho realidad. Gracias a ustedes que son los que realmente hacen que esto funcione. Gracias". Muchos aplausos y el aviso de cuatro temas más.

"Así nomás", "Sr. Spo" y "Palo y a la bolsa", que fue la mas pogueada de todo el recital. Para el cierre, ponce y Garelli se sientan al pie de la batería y dice: "chicos, esta es de ustedes". "Inevitable adicción" desgarra la voz de cada uno de los presentes para lograr una única voz que rebota por todo Niceto y llega hasta el alma de cada uno de los que estaban ahi. Garelli suelta unas lágrimas y menea la cabeza a la par de los demás músicos que no pueden creer tan intenso momento. Después de la segunda estrofa el líder tomó de vuelta el mando y la banda sonó a pleno por última vez esa noche. Nuevamente agradecimientos, saludos, aplausos, llantos, gritos, todo en un mismo e irrepetible momento.
1 Segundo es demasiado dió un muy buen show para toda esa gente que llenó Niceto y nadie se fue disconforme de ahí.
La banda va a despedir el año el 27 y 28 de Noviembre en El Galpón, con promesa de viejos temas que van a desempolvar en dos shows completamente diferentes según anunciaron en Niceto.

Crónica y Fotos: Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top