Tras varios meses sin pisar Buenos Aires, los uruguayos del Cuarteto de Nos inundaron de seguidores el Teatro de Colegiales para la presentación de su última placa "Bipolar".
A las 21 hs. en punto, la banda liderada por Roberto Musso y Santiago Tavella subió al escenario para empezar el show con "Mirenme", y pegadito sonó "Nada es gratis en la vida".
Roberto Musso tomó la palabra: "Gracias a toda la gente acá en Colegiales" y luego introdujo el siguiente tema "¿Hay mucha gente con apellido Hernández por acá?", para dar paso al tercer tema de la noche: "El hijo de Hernández", corte de su último disco. Siguió con la antigua-reversionada "Me amo", llenando de corazones la pantalla que tenían colgada detrás de ellos."Un rato raros, un rato bipolares", anunció Musso antes de seguir con "Bipolar".
Vale aclarar que el público se sabía cada una de las letras del nuevo disco de la banda y que no paró de agitar en ningún momento. Después de esto, Tavella tomó la palabra diciendo que había estado haciendo un curso de cencerro, lo cual desató una risa en todo el lugar. Siguieron con"Malherido", "Hoy estoy raro" (con una excelente solo de guitarra de Gustavo "Topo" Antuña, uno de los nuevos en la banda) y "Mi lista negra". Bajando un poco los decibeles, Tavella tomó la voz cantante para hacer "El karaoke de mi noviecita".

Volvieron a subir de la mano de "Nada me da satisfacción", donde utilizaron en la última parte al público de segunda voz en el repetitivo "me aburre". Allí pararon por primera vez en la noche. Mientras descansaban unos minutos el agite de la gente no paraba: "el que no grita Cuarteto para que carajo vinooo".
A la vuelta, Tavella volvió al mando para hacer "Primavera", y nuevamente Musso "vamos a volver al pasado" para hacer "Solo un rumor".
"¿Sabés que? Necesito un trabajo" le dijo Musso a Tavella para dar pie a un video-introducción donde se lo veía a Musso yendo a pedir trabajo a una oficina donde le daban una máquina de escribir. Volvieron al escenario y Musso, máquina de escribir en mano, se sentó en un banquito frente al micrófono para cantar "Breve descripción de mi persona". Al final del tema, continuó al acting de Musso y Tavella con éste último diciendo: "Que bueno que conseguiste trabajo, pero que cosa ¿no?, ¡ese era mi puesto!. Voy a terminar con mi papá" y asi le dió pie a "Pobre papá".
Pasando ya la mitad del recital tocaron uno detrás de otro: "Ya no se que hacer conmigo", "Miguel gritar", "Hay que comer", "Yendo a la casa de Damián" e "Invierno del ´92", dándole a la gente una gran descarga de energía que fue devuelta con creces desde el campo.

Falso saludo y vuelta para los bises: "El día que Artigas se emborrachó", que empezó con un solo de el baterista Álvaro Pintos y "Así soy yo" para cerrar. Pero esto no sería todo, minutos después de este último tema aparecieron en el escenario, Musso agradeció nuevamente al público, bromeó con que "al final les tocó una zona mas fácil que la de Uruguay" (aludiendo a las zonas del Mundial de Fútbol 2010) y finalmente dijo "nos vamos con una viejita", dándole pie a "Bo cartero".
El Cuarteto de Nos tocó nuevamente en Buenos Aires después de diez meses y con la excusa de presentación de su nuevo disco "Bipolar" y sorprendió con un excelente show, muy intenso y con mucha producción con respecto a las imágenes reflejadas en la pantalla, aunque quizás fue algo corto. Estarán tocando nuevamente hoy, sábado 5/12 en El Teatro de Colegiales para cerrar el año en Argentina, donde cada vez el público los recibe de mejor manera.

Crónica: Facundo Pereira
Fotos: Federico Bernini

Lista de temas: 1.Mirenme / 2.Nada es gratis en la vida / 3.El hijo de Hernández / 4.Me amo / 5.Bipolar / 6.Malherido / 7.Hoy estoy raro / 8.Mi lista negra / 9.El karaoke de mi noviecita / 10.Nada me da satisfacción / 11.Primavera / 12.Solo un rumor / 13.Breve descripción de mi persona / 14.Pobre papá / 15.Ya no se que hacer conmigo/ 16.Miguel gritar / 17.Hay que comer / 18.Yendo a la casa de Damián / 19.Invierno del ´92 / 20.El día que Artigas se emborrachó / 21.Así soy yo / 22.Bo cartero

4 comentarios :

  1. ¡Gracias por la lista! Marco este artículo para referencia. Fue nuestro primer concierto (¿podés creer? ¡pasados los cuarenta!)y la experiencia fue fabulosa. La banda super gentil a la salida firmó el cd de nuestro hijo.

    Super nítidas las fotos ¿Con qué cámara estabas? Debés haber estado por delante del parante porque están aun más cerca que las mías que estaba en primera fila. :)

    ResponderBorrar
  2. fui el ayer (el 5) y estuvo bárbaro... que buena banda y lo bien que se escucharon todos los temas, incluidos los del nuevo disco... geniales...

    ResponderBorrar
  3. Más de 6 años después volvieron al mismo Teatro (que ahora se llama Vorterix) y fue inolvidable... Gracias por esta bella crónica del 2009, en ese año yo aún no los conocía, pero sí estaba recién mudada a Colegiales. Verlos ahora, después de unos 5 años de ser fan, en mi propio barrio fue tremendamente emotivo!

    ResponderBorrar

 
Top