Una nueva Fiesta Clandestina se venía, pero esta vez por tres. Mientras que en el Teatrito tocaba Eterna inocencia, y en el Microestadio Malvinas Argentinas todos se enfiestaban con Resistencia Suburbana y Kapanga, en El Teatro de Flores una rara mezcla de Onda Vaga y Dread Mar I en la misma fecha iban a deleitar al público, cada una a su manera.
Como es común en estas fiestas, pasadas la 1 de la madrugada se abrieron las puertas para que todos se vayan acomodando y tomando algún agua, cerveza o fernet en el lugar bajo el intenso sonido del reggae, dos acróbatas bailando y una especie de Tarzán dando vueltas por la pista.
Cerca de las 2, Onda Vaga salió al escenario ante un público bastante frío en un principio. Mas allá de los problemas iniciales con el sonido, la gente se fue prendiendo y todos terminaron bailando al ritmo de "Cartagena" y "El experimento". Como sucede cada vez que se presentan en vivo, los integrantes de Onda Vaga mezclan la rumba, el mambo, el rock, el pop, y todos los ritmos musicales imaginables, creando una fusión de sonidos incomparable. Durante la noche también sonaron "Me pega fuerte", "Mambeado", "Parque seco", "Sequía de amor", "Te quiero", "Así" y "Como que no (El príncipe)".
Un rato de show circense para alivianar la espera y, con más gente que antes, Dread Mar I salió a escena con su habitual gorra cubriendo sus rastas. "My lord", "Rayo de sol", "Soldado", "Frío" y "Ellos dicen" fueron algunos de los temas que sonaron durante la primera parte del show. La banda sonó muy ajustada, como de costumbre y se lo pudo ver a un Mariano Castro muy carismático y saltando de un lado al otro del escenario. El lució su impecable y precisa vos en"Sálvame" y en "Aunque digan". Cerca del final sonaron "La meta", "Hablan" e "Inspiración"(donde toda a gente cantó a capella el parabara, parabarabara, parabara del estribillo). Tras un falso cierre, la banda volvió al escenario, empezó con un pequeño instrumental y enseguida se les acopló Mariano Castro para sacarse su gorra y hacer volar sus rastas por el aire en "Promesas", que fue el tema que dió por finalizado el show.
Dos bandas distintas, que hacen buena música y dieron interesantes shows para cerrar un año muy bueno en los dos casos.
Crónica y fotos: Facundo Pereira
0 comentarios :
Publicar un comentario