Cielo Razzo, realizó su segundo show en Groove, como parte de la presentación oficial de “Compost”, su placa mas reciente.
La noche pintaba fría, pero el clima en Palermo se vivía diferente. Desde temprano, los fanáticos comenzaron a llenar de a poco el boliche y los cantitos no se hicieron esperar. A las 21 en punto, el grupo encabezado por Pablo Pino se subió al escenario y “Conexión” fue el tema elegido para abrir la noche. Con un comienzo bien al palo, sonaron “Televicio” y “Quien baja la pala” uno atrás de otro y casi sin mediar palabras con los fanáticos que no paraban de cantar. Luego sonó “Cascarudo” (con Fabrizio Simeoni y el Polaco Abramowski de El Regreso del Colecanto como invitados) y “De ogro”.

“Muchas gracias por haber venido”, dijo el carismático cantante y siguió: “Les presentamos a Nahuel Marquet en el teclado. Vino a reemplazar al Chelo”. Luego, se calzó la guitarra para tocar una versión potente y enérgica de “Belicosis”.
Para seguir, el público pudo agitar con temas de su último disco como “Desde la puerta”, “Escorpión” y “Pequeña caja” señalando el gigantesco aguacil que formaba parte de la escenografía. “Carne 2” generó un pogo masivo entre los presentes que vivían e recital como una fiesta, desgarrando sus voces en cada tema para acompañar a la banda. A continuación, Nahuel Marquet fue invitado para cantar “M Dios” y dar así fin a la primera parte del show.

De vuelta en el escenario, se acomodaron para tocar “Reacción”, una especie de jazz tangueado en formato acústico que sobresale en Compost. Con algo de la calma que aún reinaba, llegó la letra soñadora de “Murciélago”. “Cuando quieras maestro!”, anunció Pino y el descontrol volvió al campo de la mano de “H”. Para terminar la presentación oficial de los temas, dieron lugar al punk “Dulce nana” y así, solo quedaba tiempo para disfrutar viejas canciones.
“Vamos a reivindicar el sonido latino, que es parte de nosotros”, dijo el cantante (luego de destacar al percusionista Carlo Seminara y su disco solista "A cada santo una vela") para darle pie a “Luna” , que volvió a poner el campo en movimiento con el pogo más grande de la noche y, sin respiro, “Frágil” mostró todo el poder en vivo de la banda.

Dando un tiempo a la reflexión, Pablo recordó a Miguel (el chico que se murió en el último recital de La Renga): “Tenemos que hacer algo con el chico de La Renga. No tienen que volver a pasar cosas así”, recordó Pino.
Con energía sobresaliente y sin descanso, la armónica adelanto "Servile" y, bien pegadito sonó el inédito “Amarrado” , que fue cantado en parte por el bajista Cristian Narvaez. Luego siguió “Demás” que tuvo una larga intro.
Con un ínfimo parate para ir al baño, otra vez frente a los fanáticos, el guitarrista Diego Almirón dio el punta pie para tocar el clásico“Luminoso”.
Dicen que lo bueno viene al final y por eso no dudaron en interpretar “Alma en tregua” y, con grandes pogos de parte del público, apareció en la lista “Sin salida”. “Ahora si, nos vamos! Es un placer tocar para ustedes” agradeció Pablo y “Que se yo”, fue el tema elegido para cerrar la noche desatando una fiesta entre la gente que terminó el show bien arriba y cantando por su banda.

Cielo Razzo cerró el ciclo de presentación de Compost en Capital Federal, pero anunciaron muchas fechas más por el Conurbano bonaerense y otros puntos del país en los siguientes meses:
21/5 - Circus - San Justo (Buenos Aires) / 24/5 - Passage Disco - Santa Fe (Santa Fe) / 27/5 - Mink - San Justo (Santa Fe) / 28/5 - Lola Disco - Sastre (Santa Fe) /
03/6 - Elvis Bar - Río Cuarto (Córdoba) / 04/6 - Captain Blue XL - Córdoba (Córdoba) / 10/6 - Auditorio Sur - Temperley (Buenos Aires) / 11/6 - El Teatro - La Plata (Buenos Aires) / 18/6 - Auditorio Oeste - Haedo (Buenos Aires) / 19/6 - City Bar - Martinez (Buenos Aires)
15/7 - Club Tucumán - Quilmes (Buenos Aires) / 16/7 - XLR Club - San Miguel (Buenos Aires)
Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra / Facundo Pereira
Lista de temas Groove: 1) CONEXIÓN / 2) TELEVICIO / 3) ¿QUIEN TE BAJA LA PALA? / 4) CASCARUDO / 5) DE OGRO / 6) BELICOSIS / 7) ARDE / 8) DESDE LA PUERTA / 9) ESCORPIÓN / 10) PEQUEÑA CAJA / 11) CARNE 2 / 12) MONOS / 13) MI DIOS / 14) REACCIÓN / 15) MURCIÉLAGO / 16) H / 17) DULCE NANA / 18) LUNA / 19) FRÁGIL / 20) SERVILE / 21) AMARRADO / 22) DEMÁS / 23) LUMINOSO / 24) ESTRELLA / 25) ALMA EN TRAGUA / 26) SIN SALIDA/ 27) QUE SE YO

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top