El grupo de reggae Riddim, se presentó el sábado en Niceto Club para festejar sus 15 años a lo grande. El noneto influenciado por el sonido jamaiquino e inglés del reggae de los años 70 y 80, repasaría toda su discografía, además de tocar los temas de su última placa “Donde brilla el sol”.


De a poco, los seguidores ocuparon sus lugares en una noche donde el reggae estaba a punto de rugir. Cerca de las 22:20, el grupo liderado por Pety subió al escenario y entre un instrumental y algunas distorsiones sonó “Great men”, el primer tema del show. “¿Dónde está la gente que ama el reggae music?”, preguntó el cantante y dio el pie para “Puedo esperarte”.
El sonido excelente, apoyado por las trompetas y los teclados, generó una atmósfera muy tranquila para que los presentes disfruten con entusiasmo la velada. “Feliz cumple años para ustedes. Gracias por venir!”, manifestó Pety, que se lo vio muy contento por el momento que vivía el grupo. Seguidos, “Lo correcto” y un divertido ska conocido como “Conquering Lion” pusieron a bailar al campo.

Por un momento, Niceto se tiño por completo de amarillo mientras sonaba el alegre reggae “Donde brilla el sol” enganchado con “Mr. Bussines”. A continuación la primer sorpresa e invitado de la noche: Chelo de la Zimbabwe apareció en escena para cantar “Bad Card” y “Kingstown Town”, covers de Bob Marley. “Confusión” y “Como elefantes”, fueron dos clásicos que pusieron en ritmo a los fanáticos que no paraban de corear las canciones. Contundentes en el escenario, hicieron vibrar el lugar con un poco de rebeldía de la mano de “Basura” y “La máscara”.
Luego de tocar “Your Recipe”, la tranquilidad del público pareció sorprenderle a Pety, quien les preguntó si estaban cansados; ellos respondieron que no, mientras Riddim se preparaba para uno de los grandes momentos de la noche. En un grupo donde nadie parece ser más que el otro, los músicos se bajaron con instrumento y todo, para terminar mezclándose con los seguidores. Después de interpretar “Remando”, un corte de apenas minutos hacía entender que la noche estaba a punto de terminar.

“Gracias por todos estos años de Riddim”, dijo Pety ente gritos y agradecimientos. La letra soñadora de “En tus manos” causó mucha alegría entre los fanáticos que no dejaron de transmitir su apoyo para con la banda. El fin se acercaba y no podía faltar “Hey Bredda”, corte y difusión de su último disco. Luego de dos horas de show “Tu amor”, fue el tema elegido para cerrar una velada donde el reggae rugió con mucha fuerza y energía.
Muchos más aplausos pusieron otro voto de confianza en un grupo que siempre está dispuesto a entregar lo mejor de sí. Luego de 15 años en la música, Riddim volvió a demostrar todo su potencial en un show donde el sonido y las buenas vibras, fueron la combinación perfecta para que su público se deleite con grandes canciones. “De verdad, hermosa noche”, fue la ultima frase de Pety, y no se equivocó absolutamente para nada.

Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

1 comentarios :

  1. RIDDIM QUERIDO! VIVA EL REGGAE UNA DE LAS POCAS BANDAS DE REGGAE ROOTS PURO NACIONAL SIN COMERCIALES SOLO BUENAS VIBRAS! POR MUCHOS AÑOS MASSSSSSSS

    ResponderBorrar

 
Top