Fueron seis años de muchas presentaciones para llegar hasta donde están. Huestes de Baco celebró su cumpleaños a lo grande, junto a sus seguidores y amigos. La noche del sábado estaba lista para tocar temas de “Mientras viva una ilusión”, su primer disco de estudio, y también para presentar canciones y algunas sorpresas. Pasadas las 22:00, Sixta y Verte Bien fueron los encargados de calentar el escenario de El Marquee.

A las 00:30, Huestes de Baco irrumpió en el escenario para abrir la noche con “Una buena señal”. “Por algo será” fue el tema que le siguió, casi anticipando lo que sucedió: una lluvia de globos inundó el campo mientas el público bailaba el divertido ska. “Estamos festejando nuestros 6 años!”, dijo Jorge Begueri, voz y guitarra del grupo. A continuación, la primera sorpresa de la noche fue “I shall be released cover de Bob Dylan.
Firmes, los seguidores disfrutaban del recital mientras Huestes demostraba como llegaron a los 6 años; pegados sonaron “Despierta” y “El brillo”. “Gracias por haber venido! Son una banda!”, se asombró el guitarrista Jerónimo Argamasilla. Una letra soñadora llegó de la mano de “Josefina” y los cantos del público en señal de apoyo no tardaron en aparecer. Damián y Esteban, amigos del grupo, fueron los primeros invitados de la velada para hacer “Volando alto”.

Con algunos problemas de sonido solucionados rápidamente, Jorge Begueri se calzó la guitarra acústica e interpretaron “Horizonte”. El coro de los seguidores continuó toda la noche, mientras los estilos musicales iban y venían. Ahora con el charango como instrumento principal, “En el cielo” volvió a demostrar la parte compositora de la banda. Luego, se animaron a presentar un tema que nunca habían tocado: “Veo irse el sol”. Después de algo de reggae, chacarera y ska, llegó un rock country llamado Azucar, que fue muy coreada por los presentes. Otra de las sorpresas estaba por llegar: “Arriba las palmas” se escuchó y, firmes en el escenario, pusieron al público a bailar de la mano de Chalinet (cover de Vicentico) y Andate (cover de Todos Tus Muertos). El final se acercaba y que mejor que despedirse con un pogo bastante festivo que trajo consigo “Colgados”. “Gracias y perdón por los problemas”, dijo Begueri en referencia a los cortes de sonido; una vez más agarró el charango y “Sueños”, fue el tema que cerró el show, pasadas las 2 la mañana, con broche de oro.

El sexteto oriundo de floresta, volvió a dejar en claro la energía y la madurez que tienen como grupo, avalado por los años en la música. Huestes de Baco sigue con sus presentaciones, cada una de ellas con las mismas ganas de transmitir eso que sienten cuando se suben al escenario. Por lo pronto, se los puede apreciar el 10 de junio en el Club Unión e Benevolenza de Capital Federal. Feliz cumple Huestes!

Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top