Los amigos sean unidos!. Luego de dos funciones completamente llenas en La Trastienda Club, los dos mayores exponentes en su estilo volvieron a juntarse para realizar un show a puro blues y reggae. Nonpalidece y La Mississippi dejaron muy en claro la amistad que llevan desde hace muchos años, por lo que no dudaron en fusionar estos dos géneros musicales en un mismo escenario, en una noche en la que lo único que importaba era disfrutar.

Una vez más, Groove fue testigo del manifiesto de dos culturas diferentes. Pasadas las 19hs, el público comenzó de a poco a llenar el lugar y se agasajaron para deleitarse con los temas de La Mississippi (en un principio...). Cerca de las 20:15, Néstor de Nonpalidece anunció al grupo liderado por Ricardo Tapia, que irrumpió en el escenario; “Mala transa”, fue el tema elegido para abrir el set. Con toda la fuerza y energía del blues sonaron “Por fin te fuiste” y “Niño bien”, que lograron los aplausos y la alegría de los presentes.

“La asociación nació hace unos años por la amistad. Bastante difícil juntar estos estilos, pero estamos felices”, manifestó Tapia y dio pie para “Ruta 2”, casi como una definición del camino realizado por los dos grupos. La armónica, uno de los instrumentos característicos, le daba otro color a las canciones en las que aparecen grandes solos, como el que está en “Blues del equipaje”. “Este tema está dedicado a todos los amigos de nuestra pareja, cuestión básica de celos.”, fue la frase que anticipó el tema “Tus amigos”.

Los vientos de Nonpalidece aparecieron en el escenario para hacer “Abre tus ojos”, que pertenece al grupo liderado por Néstor. Por un momento, seguidores y no seguidores de la banda, parecieron volver a los años 80 a través de un rock and roll que llegó de la mano de “Veinte chicas veinte”. “Invitamos a todos los chicos de Nonpa a subirse”, dijo Tapia para hacer el cierre de un set roquero y enérgico con dos grandes covers: el primero “Hit the road Jack”, de Ray Charles; el segundo “I shot a sherif”, de Bob Marley.

Minutos después de las 21:30, Nonpalidece salió al escenario para tocar “Tu recompensa”, primer tema de su repertorio. La tranquilidad reinaba en el campo, y es que los presentes no duraron en disfrutar temas como “Revolución” y “El fuego entre nosotros”. A pesar de eso, los coros y los aplausos se hicieron escuchar en “Dame luz” y “San Cayetano”, canción que pertenece a La Mississippi. “Gracias por el cariño. Para nosotros es importante que podamos tocar juntos”, fueron las primeras palabras de Néstor.

Con mucha energía, el público siguió al pie de la letra “Love Song” y “La gran mentira”. Los fanáticos levantaron sus manos y pusieron otro color más divertido de la mano de “Para dónde corrés?”. “Nonpa es lo más grande del reggae nacional”; ellos se hicieron escuchar una vez más en un apoyo completo para con la banda y por lo que Néstor dijo: “Así estemos dos o tres minutos más”. Inmediatamente sonó “La flor”, uno de los grandes clásicos del grupo.

Luego, los chicos de La Mississippi se unieron con Nonpalidece para cerrar la noche con broche de oro. Por un lado, una versión más roquera de “Reggae en el universo”; por el otro, “Café Madrid”, un rock and roll furioso que puso en agite al público. Así, cerca de las 23 hs, finalizó un show en el que la fusión de estilos, se definió por los años de amistad entre estos dos grandes grupos de Argentina. Si por separado lograron un éxito rotundo en tantos años de carrera... imagínense juntos!


Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top