Una vez más, Groove fue lugar elegido para La Recontrapeña: una fiesta en la que se reúnen a los mejores artistas de folklore, chacarera, candome y rock. La expectativa crecía conforme pasaban los días, y es que para esta nueva edición, Sofia Viola, Bruno Arias y Arbolito, serían los encargados de darle paso al famoso ritmo popular.

Las puertas se abrieron temprano y la gente que iba entrando estaba por ser recibida de una gran forma: cerca de las 20:15hs, Sofía Viola, se plantó en el escenario para ponerle color a una noche de mucho folklore.

Con simpatía y gran voz, la chica de Lanús demostró también tener una faceta casi actoral para interpretar canciones como “Pancho en Constitución” y “Me han robado el mar”. Sola con su guitarra, logró los aplausos de aprobación por parte del público y no dudó en cerrar su set al ritmo de la cumbia.

Pasaron solo minutos entre algunos arreglos de sonido, hasta que el jujeño Bruno Arias apareció con sus músicos para dar paso a su repertorio. Con una base fuerte en el folklore y chacareras más definidas, puso al público a cantar y bailar con temas como “Quebrada del sol y la luna” y “El locallito”. Letras como “Coya en la ciudad”, daban cuenta del compromiso por la pachamama, que hacia referencia a la cultura del norte.

Cerca de las 22:30 llegó el gran cierre de la peña, de la mano de Arbolito. Entre aplausos y gritos desde el campo, “El sueño del pibe” dio comienzo a la fiesta. Los ritmos para bailar se pusieron a la orden del día: “Saya del Suyo y “Vinito y amor”, demostraron porqué la banda liderada por Ezequiel Jusid, estaba a la altura de muchas grandes bandas de folklore. “Esto es por enchufar la mulita”, dijo Agustín Ronconi para romper el hielo, cuando surgieron problemas con el charango.

Algo de tranquilidad, tanto arriba como abajo, fue lo que trajo consigo una versión a cajón peruano de “Un día de estos”. Sin correrse del estilo que los define, pusieron al público a bailar cual coreografía en “Tu moral” y “Europa”. Pero cabe destacar que Arbolito tiene mucho rock y energía, la que quedó más que demostrada en “Chacarera de las cloacas”, una especie de chacarera pesada.

“Gracias por haber venido un domingo”, saludó a los presentes la voz del grupo y dio paso para tocar “Sobran” y lo que sería el gran final con “Baila Baila”, que se convirtió en un gran pogo en el campo. Pero luego de que el público pidiera una más, ellos aparecieron nuevamente en escena: “Ya que están transpirados, vamos a aprovechar”, y “Sariri”, una de las canciones más poderosas de Arbolito, fue el cierre de la noche con broche de oro.

Así finalizó una velada en las que las expectativas fueron altamente superadas. Lo más importante se cumplió sin ningún tipo de dudas: disfrutar de la buena música y bailar al ritmo de uno de los estilos elegidos por excelencia en la Argentina. La Recontrapeña juntó a los grandes artistas en un mismo escenario y logró generar ansiedad en los fanáticos para que vuelva a repetirse... ¡Segunda!


Crónica y fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top