Katmandú es una banda oriunda del barrio de Villa Devoto, formada, principalmente por Juan Toth en Voz y Teclado con quien conversamos acerca de éste proyecto. Autodenominada por el cantante como una banda de la “New School” (Nueva escuela), debido a sus diferencias con el auténtico reggae jamaiquino. Canciones que oscilan entre el amor y la lucha, caracterizan a ésta banda.


MD: ¿Cómo surgió la banda? ¿De dónde viene el nombre?
Juan Toth: Es raro como surge, digamos que “del caos, viene el orden”. La banda, se da a través de muchas transformaciones, aunque encarando el mismo proyecto, aunque ahora la banda se llama Katmandú. Surge desde siempre, desde que sentí interés por la música. Ya desde el primer día, fue enserio. Hoy en día, tenemos la suerte de que tenemos (a pesar de todo) el disco. El nombre viene de Katmandú, la capital de Nepal, que es un lugar sagrado. Por eso, también, nuestro disco se llama Divina Verdad, porque tratamos de buscar esa divina verdad en el lugar sagrado.


MD: ¿Cuántos son en la banda? ¿Y quiénes son?
JT: Somos 8. Los integrantes son Diego Sosa en Saxo, Leandro Ríos en el Trombón, Augusto Tuli en Guitarra, Julián Ansaldo en Bajo, Gonzalo Games en Guitarra, Nicolás Saganías en Batería, Ignacio Rotger en la Percusión y estoy yo con la Voz y el piano.

MD: No es la primera vez que telonean a Kameleba, ¿se debe a algo en especial? ¿Compartieron escenario con otras bandas?
JT: Por suerte tenemos muy buena onda con los chicos de Kameleba y con los productores. Compartimos escenario ya, varias veces, en City Bar, Sirá Pub, Niceto, entre otros. También tuvimos la oportunidad de compartir escenario con Zona Ganjah, Riddim, Nueva Luz, Verde Reggae entre otros.


MD: ¿Qué nos podés contar del disco y del futuro de la banda en general?
JT: El disco se va a llamar “Divina Verdad”, y va a tener 10 canciones. Esperamos la fecha de salida del disco físico para fines de Junio y próximamente nos gustaría presentarlo en Niceto. Lo particular del disco, es que está encarado como una gran metáfora, los temas están ordenados para contar una historia del conflicto que tiene un personaje: Al principio, pide fuerza “Holy Fyah”, después se viene la noche, la “Noche animal”, necesita un “Buen samaritano” para levantarse, con ayuda de una “Reflexión” (tema que canta Sebastián Misuraca, actual vocalista y guitarrista de Divina Verdad) y se busca que, al ser la voz distinta del disco, sea ese buen samaritano que nos dice la reflexión. Luego, el personaje tiene un sincericidio cantándole a Jah con “Jah guide us”, y después va contra todo contra el imperio “Constantinopla”, y al resultar victorioso “Fuego”. También tiene reflexiones sobre el amor y los problemas de pareja con “Nosotros dos” y “Sugar, don’t make me laugh”. Como final, “Stand up and protest” como una moraleja de siempre pararse y luchar.

En cuanto a la banda, nos interesaría mostrar un poco los temas por distintas fechas para luego presentar el disco, como dije antes, en Niceto. Veremos qué es lo que va saliendo con el correr del tiempo. Por el momento el domingo 10 de junio, tocamos junto a Kameleba en Niceto.


Katmandú estará tocando este Domingo 10 de Junio junto a Kameleba, que va a estar presentando su disco “Tiempos de Tribulación”, mientras que, la banda encargada de calentar los motores, presentará su primera producción, anteriormente mencionada, “Divina verdad”.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir a $60 por Sistema Ticketek o al Facebook oficial de la banda.


Federico Profitos

4 comentarios :

  1. Divina verdad es el nombre de la banda original con la que fueron grabados la mayoria de los temas qu e , segun Juan toth son originales de Katmandu o sea una DIVINA MENTIRA.Cuidado hay un estafador suelto en KAtmandu.
    J.R.

    ResponderBorrar
  2. LADRON!!!! hablas de muchas cosas que no tenes. sos un verdadero cagon . contale la vergdad a la gente. tanto que hablas de DIVINA VERDAD!..
    La banda que graba el diswco no sos estos giles son otros.. BASTA DE MENTIRA! EL REGGAE ES OTRA COSA ENTENDELO PAPI!!! por q te vas a encontrar con la gente q lo curte de en serio y te va a ir muy mal. en tus discursos sin sentido criticas lo q haces.
    dsp decimos que es reggae nacional es careta. si le seguimos dando de comer a panchos como este.
    una palabra te describe muy bien
    CARETA

    ResponderBorrar
  3. Traicionaste tus principios. Traicionaste a los q te bancaron desde el principio.
    sos un tipico cheto cagador

    ResponderBorrar
  4. Sos una verdadera LACRA, la música no es tuya, los principios de los cuales alardeas, no son tuyos tampoco, porque vos no sos así, vos sos un autentico CARETA, tenes aires de grandeza, y la grandeza es la humildad, que vos no la tenes, con plata, podes comprar a la fama, podes grabar un disco, nunca pero nunca vas a poder comprar amistades y mucho menos ser un gran músico.
    MEDIOCRE
    NUEVA ESCUELA?
    LA NUEVA GRAN ESTAFA.

    ResponderBorrar

 
Top