Las Fiestas Clandestinas reciben en esta oportunidad a un grupo bastante fiestero que hace mucho no se daba una vuelta ahí: Andando Descalzo.

Con motivo del show, Mi Drockga Web habló con el Bocha y Juani acerca de la banda y del próximo disco que están por sacar.

MD: ¿Cómo se encuentra Andando Descalzo actualmente?
B: Muy bien… tocando como lo vamos a estar haciendo en la clandestina y despidiendo el último disco “La Quinta Armonía”. Estamos muy metidos en la composición y armado del cd que se está por venir.

MD: ¿Qué tienen preparado para este disco?
J: Y… viste, los disco son siempre distintos. Yo creo que este viene más roquero y de hecho los productores estuvieron tirando algunas ideas, que fue lo que nosotros buscábamos. Queríamos hacer algo como lo de La Quinta, que quizás ahí le buscamos algo moderno con El Chávez, pero más guitarrero. 

MD: ¿Qué encuentran en el ámbito de las Fiestas Clandestinas que es diferente a un show propio?
J: Nosotros tocamos en la primera clandestina que se hizo: fue en el Club Armenio y estuvimos junto a Chala Rasta. Lo que esta bueno en esas fechas, es que si bien hay un público que te viene a ver, hay otro para captar. Se toca en lugares que están buenísimos, que son grandes y tienen buen sonido. Quizás ahí se tiene un show no de dos, pero si de una hora, entonces como que se trata de hacer una catarata de temas para volar la cabeza. Los que te conocen la pasan joya porque son temas que todos quieren escuchar, y los que no la conocen pasen un buen momento. Aparte, las clandestinas hoy en día están muy instaladas… es la misma esencia con distinta técnica. 

MD: ¿De qué se trataron los últimos shows, donde hicieron temas que no hacen seguido?
J:
Le damos la posibilidad a la gente de elegir dos canciones… tampoco tanto… somos tan buenos! 

B: Nos gusta abrir el cajón y sacar canciones para darle una vuelta de rosca a la banda. Por ahí agarrar del primer disco o del segundo y hacerlas en formato actual. Es divertido y nos gusta.

J: Aparte, venimos tocando mucho, y cuando tocás mucho ves la gente que va siguiendo, es una forma de darles un show nuevo. Incluso, hubo situaciones de no acordarnos los acordes, que no sabíamos cómo era… y cuando la incorporábamos, sonaba muy distinta a aquellos años. A su vez decís, qué bueno poder hacerla de forma copada… Después la tocas y enseguida decís ‘listo, me volví a cansar, por algo estuvo donde estaba’ (risas)

MD: ¿Qué pro y que contras le encuentran a trabajar en forma independiente?
B: Yo creo que justo en este momento, nos encontrás trabajando muy en la independencia. 

J: O sea, tuvimos la posibilidad de ir por un lugar y fuimos por este, justo con el disco que estamos por sacar. 

B: Logramos armar una estructura y una forma de laburo donde nos sentimos cómodos, donde si bien estamos todo el tiempo tratando de mejorar y solucionar ciertas cuestiones, estamos bien así. 

J: Por ahí el año pasado te hubiésemos dicho un montón de cosas de que queremos lo básico que la banda necesita. Pensamos que lo que está ahora, está buenísimo. Menos que esto no podemos tener. 

B: Tal vez la situación principal es la difusión en los grandes medios o radios, pero tratamos de no pensar en eso… 

¿Qué opinión tienen acerca de la Ley de la Música?
J: Por un lado, me parece que está bueno que se le de la importancia al músico, desde lo que es la jubilación, tocar, de no pagar para hacer un show. Nosotros pagamos dos veces para tocar y la segunda vez al batero se le cayeron los platos en la calle y el dueño dijo que por el horario ¡ya había empezado! Listo, no tocamos nunca más así. Después hicimos nuestras propias fiestas… Con respecto a la vetada de Macri, no nos llama la atención que ese tipo de personas no apoyen a la cultura. Quiero llevar a mi hijo al Planetario y tengo que ir a las 10 de la mañana para conseguir entradas más económicas… 

B: La solución es salir a la terraza de tu casa… (Risas)

¿Cómo ven la escena del rock?
J: A mi me gusta lo que está pasando… las bandas nuevas que surgen… 

B: ¿Todas? (Risas) 

J: No se, lo que yo escuché me gustó: Tan Biónica, El cuarteto de Nos, Estelares… la parte nueva que le están dando al rock… 

B: Más allá de eso, hay muchos grupos nuevos y lugares para tocar… la gente les hace el aguante a los grupos de acá. Los festivales están promoviendo que vaya cualquier tipo de gente. 

J: Está la parte comercial y la parte artística. Es lindo también estar siempre apostando a la artística… Nosotros siempre hicimos lo que nos salía espontáneamente… 

Más allá de la energía puesta en la clandestina, ¿cómo sigue Andando de acá a futuro?
J: Estamos girando mucho… después nos vamos para Mar del Plata. Nos propusimos tocar poco: siempre que queremos hacer algo, muchas veces sale al revés… Estamos contentos porque dijimos de tocar poco y estamos tocando muchísimo. Queríamos abocarnos al disco más que todo; componer es la parte creativa de uno, el cable a tierra… la posibilidad de decir lo que uno puede hacer. Todo con mucha energía!

Andando Descalzo se presenta el sábado 23 de junio en The End de Flores (Rivadavia y Nazca) en el marco de las Fiestas Clandestinas. Las entradas anticipadas se pueden conseguir en los lugares de siempre o en puerta el mismo día del show.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top