Aunque las discusiones están a la orden del día, hay algo que no se puede negar: ellos se suben a las maderas y te la pintan de colores. ¿Será uno de los motivos por lo que en tan solo algunos años se dieron a la fama? Lo último que se sabe antes de esta serie de mega conciertos, fueron las presentaciones a capacidad llena en el Teatro de Colegiales, Arena Beach y Movistar Free Music.

La novedad para Tan Bionica sería su primera presentación en el Estadio Luna Park, con motivo del cierre de “Obsesionario Tour”. Como con una sola función no les bastó, llegaron a concretar tres fechas en el Ex Palacio de los Deportes.
El jueves 21, calle Corrientes se llenó de chicas acompañadas, algunas por madre y padre, otras con amigas, algo que anticipaba un show bastante familiero. Desde temprano el público colmó el lugar y casi que fue agotando sus energías (cuando el recital nisiquiera había comenzado) cantando algunas reconocidas canciones de electrónica.

Algunos minutos después de las 21, el quinteto de rock-pop apareció para abrir con “Arruinarse”. “Buenas noches ciudad mágica de Buenos Aires. No nos atrevimos ni a soñarlo a esto”, se presentó Chano, quien estuvo por momentos muy tranquilo en el inicio.

Beautiful” puso en gran agite a los fanáticos que no pararon de saltar y seguir los temas al pie de la letra. Parte de las sorpresas de la noche estaban por llegar: la introducción de “Clocks” de Coldplay, anticipó a “Loca”, otro de los hit, seguida por “Black bird” de los Beatles.

Algunas de las canciones pusieron a saltar a los presentes a pesar de las letras lúgubres con historias que podrían ser claramente verdaderas; “Wonderful noches” y “Pastillas del olvido” fueron solo la entrada de lo que estaba por llegar. “¿Están bien, capital del desencuentro?”, preguntó el desenfrenado cantante para romper el hielo una vez más. Así llegó su momento: Chano se sentó en el piano para hacer “Nací en primavera” y “La ensalada". 
La primera parte había finalizado, y fue el turno del corte que contó con un dj en vivo a pura electrónica… el Luna Park era un super boliche! Una voz bastante conocida apareció junto a la banda; Ale Sergi subió para interpretar “El duelo”.

“¿Están listos para esto? Tenemos que hacer que el Luna se mueva!”: no había mucho más para decir… “Ella” logró un gran pogo y hasta las plateas y populares temblaron al ritmo del pop. Para bajar un poco la euforia de los seguidores “Lunita tucumana” puso a todos a cantar.

El final se acercaba… el final de “Obsesionario Tour”. Luego de “El color del ayer”, una figura con un cofre se acercó hasta el centro del escenario y, cada uno de los integrantes, dejó dentro su característica ropa de la gira. 
“Obsesionario en La mayor” seguramente puso a mas de uno la piel de gallina mientras que Chano le agradecía a su público: “Tan Bionica no somos los que están acá, son todos ustedes. Ustedes llevan las ideas, nosotros le ponemos música. Así, un fragmento de “Arruinarse” cerró un show que duró más de dos horas, con broche de oro. Sin lugar a dudas, una presentación que estuvo por arriba de muchas otras, donde la banda se mostró con ganas de tocar y la madurez a la hora de brindar una gran fiesta biónica.


Crónica y Fotos: Nicolás Lopez Becerra

1 comentarios :

  1. Estuve en el primer show. Siempre me gusta leer crónicas (y escribirlas) de recitales en los que estuve. Es una linda manera de revivirlos. Me agradó ésta.
    Saludos, che. Muy buen blog.

    ResponderBorrar

 
Top