MD: ¿Qué nos pueden adelantar de “Actor/espectador”?
Gabriela Jurado: El disco cuenta con 13 temas, 12 propios y 1 cover. Está grabado con una tecnología llamada “en vivo”, es decir que se graban todos los instrumentos a la vez (menos las voces y los coros). Esto, para nosotros, quiere representar la energía de la banda tocando en vivo.. Las bases, fueron grabadas en el Estudio El Pie, mientras que las voces en el Estudio Junko. También, hubo mucho crecimiento de la banda con productores como Néstor Ramljak y Adrián Pagliano (Nonpalidece). Líricamente, historias escritas, en su mayoría por mí. En algunas, elijo ser actor y en otras, espectador. Aunque, de todos modos, todos somos actor/espectador de nuestras vidas, ya que tenemos situaciones en la que actuamos y otras en las que nos quedamos mirando. 

MD: ¿Qué esperan y a qué apuestan con el disco?
Maximiliano Calello: Esperamos que llegue. Para nosotros lo más importante que se pueda recibir, que la gente esté abierta a escucharnos y que pueda entender los mensajes, ya que la música acompañe a eso ya que hacen una buena combinación. Tuvimos un gran trabajo de preproducción para lograr esto. En conclusión, esperamos que llegue, que lo disfruten, que se los pase, que lo comenten, pero no por nosotros precisamente, sino porque una letra les llegó, se debata, se opine sobre las canciones.
MD: En los adelantos que ya se pueden escuchar, se nota una gran evolución de la banda. ¿Qué nos pueden hacer notar de esto?
Pablo Loban: En la composición, ya se notaba la interacción entre todos en la música. Eso llevó a que los temas tengan otra madurez. También hubo mucho trabajo de preproducción, estuvimos muchos meses preparándolo, y eso nos llevó a evolucionar nosotros mismos. En cuanto al sonido, a dónde lo grabamos y a dónde lo mezclamos, eso marca la diferencia que vos decís que se nota.

MD: ¿Cómo ven en la actualidad la voz principal femenina en el reggae? ¿Cómo es apostar?
Marcelo Telechea: Culturalmente, creo que es un país un poco duro en esto, en darle un espacio a la mujer. De a poco, se va a abriendo un lugar en comparación a 20 o 30 años atrás.

Santiago Boris: El apostar, es apostar a nosotros mismos, en realidad. La voz de una mujer, si la banda se siente conforme, se apuesta unificadamente. Apostamos a full con esto, es una presencia linda en el escenario que cante una mujer, y más cuando la mujer se siente parte de todo esto, y no siente que es un peso que debe cargar, por así decirlo.

MD:
¿Cómo vienen las presentaciones de ahora en más de la banda?
Gabriela Jurado: El Sábado 7 de Julio estaremos tocando en el Uniclub (Guardia Vieja 3360) despidiendo nuestro primer disco y adelantando temas de “Actor/Espectador”. Luego, tendremos la presentación oficial en La Trastienda, y el mismo Sábado 7, ya van a poder comprar el Combo CD+Entrada para La Trastienda. 


Les dejamos 3 adelantos del disco:
“Sensación” con Darío Alturria de Kameleba y Denis Ramos de No te va gustar
: http://www.youtube.com/watch?v=ldD0zrelYVw&feature=relmfu 



Entradas anticipadas para la fecha del Uniclub a $ 20 en:
Loco Pro (Santa Fe 1270, Galería 5ta Avenida de Jueves a Sábados de 16 a 20hs., Capital Federal)
Aneley Artesanías (Allende 2216, Capital Federal)
Ceremony (Federico Lacroze 4110, Capital Federal)

Anotándose por lista valor anticipadas: escribir a contactos@contravos.com.ar
Entradas en puerta: $30


Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top