¡20 años no es nada!. Las Manos de Filippi celebran su dos décadas como grupo, con una gran fiesta en Groove. Con algunas novedades de por medio y muchas proyecciones a futuro, los chicos se dan el lujo de hacer un show donde repasarán toda su discografía y darán por finalizado el "Calesita Tour".
Con motivo del recital, Mi Drockga Web, tuvo el place de hablar con Pecho y el Cabra sobre la expectativa de la fecha y lo que se llevan luego de tantos años sobre los escenarios.

MD: ¿Cómo se preparan para el festejo de los 20 años?
Cabra: Con todo! La verdad, contentos por como están saliendo los ensayos y con un disco que vendría a apoyar este show: hicimos un compilado con la novedad del tema en el que está René de Calle 13. También estamos con ganas de llevarlo a tocar por todos lados.
Pecho: Además es un recital largo… veníamos haciendo listas de veinte temas y ahora rozamos los treinta… siempre aparecen algunos que no los queremos dejar afuera.
Cabra: Estamos a full recuperando canciones que nunca tocamos…

MD: Debe ser todo un trabajo recuperar algunas cosas del cajón…
C:
Si, y aparte vuelven raras… pero sobre todo es divertido. Tenemos algunos temas nuevos como “Cristina” o “Gobierno”. La idea también es apoyar cada tema de cada disco, con imágenes y gráficas de ese momento.

MD: ¿Sienten que es una forma de renovarse el mirar un poco para atrás a esta altura?
C:
No se si tanto, siento que mas renovador es hacer cosas nuevas. Festejar los veinte años y que quede plasmado en un disco es algo que tenemos que hacer, porque eso también te organiza y te pone más pilas para arrancar con otro disco nuevo.
P: Es que, de hecho, cuando terminamos de ensayar y vemos que todo salió bien, nos metemos de lleno en componer.
C: El festejo es algo que no queremos saltear… porque el año que viene destejar 21 es ridículo… es cumplir la mayoría de edad! (risas)
P: Estamos como Gardel! (risas – En este momento, Pecho se suelta contando sobre la disputa de si Carlos Gardel nació en Argentina, Francia o Uruguay)


MD: Ahora que el festejo se estiró para fin de año, haciendo un balance… ¿Cómo ven el 2012 y como llegan a Groove?
C: Mirá, hace un mes dejamos de presentar “La Calesita”, un show re dinámico que le agarramos una onda bárbara. Paramos la calesita hace unas semanas…
P: Sacamos la sortija! (risas)
C: Es que nos dimos que estaba buenísimo seguir girando porque la gente nos empezaba a conocer. En ese sentido, estamos pasando cada momento con más maduración… y siempre estamos apuntando al disco para el año que viene

P: Lo queremos sacar con un libro como parte del festejo. Desde el principio, Las Manos tiene mucho de gráfica: cuando el Cabra empezó, antes de tener un bajista tenia un diseñador gráfico!. Como que tiene que ver todo eso… Vos miras una imagen del grupo y sabés de qué año es…
MD: Es que además, es una forma de mostrarse como fueron cambiando a través de los años…
P: Si, y aparte como se difundía una banda en ese tiempo y como ahora, en internet... Antes pintabas las paredes en la calle sin que nadie te vea...

MD: Mirando más para atrás, ¿qué logros o percances creen que se toparon con ustedes, para decir que están acá porque paso tal o cual cosa?
P:
Todo es causalidad…

C: Llegamos acá porque fuimos superando todos los problemas... Y es que también aprendimos cómo solucionarlos y es que arrastrábamos cosas sin darnos cuentas. Todo eso que uno tiene que aprender en la vida está bueno. Agradezco tener un grupo artístico que ayuda a pulir todo eso.
P: Hay grupos que llegan a los veinte años, los festejan pero están todos peleados. Nosotros, posta que estamos re bien. Si no hubiésemos hecho los cambios que hicimos, capaz que no llegábamos.

MD: ¿Qué bandas amigas se llevan de tocar durante tanto tiempo?
P:
Grupos amigos que son como hermanos, son los chicos de 2 Minutos, Cadena Perpetua… nos conocemos re de pendejos!

C: En su momento a Los Gardelitos…  Corneta y Eli…
MD: Ah, no tienen ningún problema con los estilos...
P:
Si, esas cosas nunca las mezclamos.
C: Vos tomás tinto, él toma blanco y esta todo bien! (risas)

P: Kapanga, más que todo con Mikel y Memo…
MD: El cierre debería estar a mi cargo, pero por esta vez se los dejo a ustedes…
C: Si, obvio! Vénganse todos, el 6 de Octubre a Groove, que con esa fecha ya arranca la gira por todo el país. Va a hacer mucha fiesta, mucho cucumelo, de la época bien lisérgica de Las Manos. Nada, van a ver un repaso de los 20 años y algunas novedades.
P: Después nos vamos de gira al centro del país, Cuyo y unas fechas por los barrios de Buenos Aires. Capaz vayamos a Neuquén y Misiones.
Recordamos que se presentarán el Sábado 6 de Octubre desde las 19hs en Groove (Av. Santa Fé 4389). Las entradas anticipadas se pueden conseguir en los lugares de siempre y a través de sistema Ticketek.


Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top