Desde zona sur llega el rock and roll en estado puro. Los Robertos, banda formada por un quinteto, es oriunda de Lanús y se estarán presentando el Viernes 19 de Noviembre en La Trastienda Club (Balcarce 460) desde las 23hs. Festejarán los 15 años con un show a lo grande, donde repasaran temas de los siete discos que ya tienen editados. En este momento están grabando su 8vo disco, que lo sacarán oficialmente el 8 de Diciembre con un recital en Capital Federal.
Con motivo del show, Mi Drockga Web habló con Alberto Sánchez, voz líder del grupo, acerca de la expectativa y los movimientos de la banda en el ámbito under.

MD: ¿Cómo se están preparando para el Show? ¿Qué están preparando que pueda variar de otros shows?

AS: Estamos preparando un show muy poderoso, de por sí, es casi inevitable que Los Robertos no sea poderoso porque es una banda con 15 años de mucho show. La banda es muy visceral y La Trastienda es un lugar que te marca en una escena donde vos podes plasmar toda la energía que tenés. Además, vamos a hacer todo un repaso de lo que son nuestros discos anteriores y seguramente presentaremos un poquito de lo que es lo nuevo. Particularmente, como la despedida de nuestro 7mo disco. En Mayo, llenamos la Trastienda, así que esperamos tener la misma concurrencia, esperamos ver gente nueva también. Se van a encontrar con una banda muy poderosa, se van a ir realmente “puta, en el under hay bandas que suenan bien”.
MD: Y es que no cualquiera toca en La Trastienda…
RS:
No es fácil, a nosotros nos costó mucho tiempo de laburo que nos den bola ahí. Por lo general, siempre se manejan con bandas que están dentro de los monopolios… para nosotros es más que un progreso. La gente, aparte, se potencia con esto y se suma energía más que nada. Estamos muy contentos, muy felices y con mucho laburo por la grabación del disco nuevo y el ensayo del nuevo disco. Esperamos que se acerque mucha gente el viernes, porque no todos los días se hace una Trastienda…esperamos que nos vaya muy bien, como en Mayo.
MD: ¿Cómo llegan Los Robertos como grupo, y a nivel personal al 2012 al pasar tantos años de recorrido sobre todo por Argentina?
RS:
Compartimos la misma pasión. Hemos tenido muchos cambios en la formación de la banda (bajistas, guitarristas…) y por una cuestión de coincidencia, está la banda original, salvo el guitarrista que es mi sobrino. Más allá de las peleas, la convivencia lleva a tener siempre conflictos porque somos 5 personas y cada cual piensa distinto, con su propia impronta…Por eso tratamos de equilibrar esas historias y de trabajar para la música; eso es lo que nos mantiene unidos.
MD: ¿Por qué “zarpazo” al nombre del disco? ¿De dónde salió?
RS:
El tema es que nosotros en el 5to disco (2007), habíamos pegado un giro importante en lo que respecta a lograr nuestra propia identidad, y es lo que vinimos buscando siempre para evitar las comparaciones, que es algo que detesto a pesar de que las hago a veces, inevitablemente. Entonces “zarpazo” es un disco que nos transporta, nos define en forma categórica que Los Robertos, son Los Robertos, no se parecen a nada, más allá de que algunos traten de compararnos. Gracias a Dios, encontramos nuestra propia personalidad y se nota mucho en los shows en vivo, y por eso nos pareció darle ese nombre, nos pareció copado y divertido.
MD: ¿Qué pro y qué contra le encuentran a la hora de trabajar de forma independiente?
RS:
La contra es que no podemos estar en los medios masivos y entonces no podemos evaluar y llegarle a toda la gente que nos gustaría llegar. La ventaja es que somos una banda de autogestión y hacemos lo que se nos canta las pelotas, por eso nuestro estilo es así. Grabamos un disco a nuestra manera y tocamos lo que queremos. Quizás, si se podrían complementar las dos cosas, sería lo mejor, porque lo que le falta a la banda, es la parte difusiva. Hoy el Rock es un negocio para unos pocos y yo creo que hay algunos que juegan en primera que no merecen jugar en primera y otros que sí… hay gente del under que merece estar jugando en primera.
MD: ¿De dónde surge el personaje que aparece en la tapa del disco “Zarpazo” que luego se repite en “Purgatorio”?
RS
: Es nuestra imagen: es una muñeca de trapo que existe, que se llama Maite. A través de eso, empezamos a digitalizara hasta llegar al punto de darle vida. Éste último disco, Maite aparece en forma completa, como que se va transformando en un ser humano. Quizás, la representación más cercana que tiene, se va por el mundo del individuo, al interior, lo más oscuro del individuo.
Federico Profitos - Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top