Si la gente quería fiesta, la va a tener y por dos!. Mal Momento y Doble fuerza llegan el viernes 26 de octubre a Groove (Av. Santa Fe 4389) para celebrar los 25 años en el punk. Cada banda tendrá su set y presentará oficialmente su nuevo material, pero no anunciarán el orden para crear aún más expectativa y que el público se lleve la sorpresa.

Con motivo del show, Mi Drockga Web habló con Hermann y el Laucha de Mal Momento, acerca del recital y de la escena del punk local.


MD: ¿Cómo se preparan para la presentación del nuevo disco?
H:
Principalmente vamos a presentar eso y durante todo el año estamos con la celebración de los 25 años de Mal Momento. En cuanto al preparación… ensayando cada tema por separado y con los invitados del disco, para hacerlo sonar lo más parecido posible.

MD: Para el resto del show ¿qué les ofrecen al público?
H:
Vamos a sacar los temas que tocamos siempre, los clásicos... Después meteremos otros clásicos pero que no suenan tanto. Es como el lado B de los discos vinilo: los más discretos.

L: Del lado A siempre hay también, porque los piden la gente y a nosotros nos gusta hacerlos. Variamos un poco la lista nada más. Estamos festejando, venimos de hacer un Teatro en mayo y ahora la propuesta es otra.

H: Y compartiendo el mérito de poder resucitar el espíritu de los festivales de antes al juntarnos con Doble Fuerza… el punk de los 70 y 80.

MD: ¿Por qué el disco se llama “Quién mató a la inocencia”? ¿A qué alude?
H:
Andá a saber de dónde salió! Me puse a buscar adentro mío de dónde mierda venía… y me parece que viene de una situación que viví en una época; no se si es la edad pero pensé en esa frase por lo que se vivía a mi alrededor, como que el jardín de mi casa era de inocencias muertas. Lo vi y dije que es iba a ser el nombre del disco.

L: Todos conocíamos ese jardín (risas).
MD: ¿Cómo es que llegaron a juntarse con Doble Fuerza justo para este show y no para otro?
L:
Básicamente, las dos bandas cumplimos 25 años y tenemos un disco para presentar. Ese día primero va a tocar una y después otra (no es que se complementan…) y no le vamos a decir a nadie quién toca primero. Nosotros no somos de esas bandas que anuncian en un cartel grande y te ponen como invitada a una chiquita que está tocando igual que vos; no nos dedicamos, nosotros hacemos música. Si quieren saber quién cierra el show, vayan temprano y que se fijen.


MD: ¿Cómo ven la escena del punk actual?
H:
Yo lo veo más profesional. Cuando arrancó era una especie de caldera del diablo, un gran guiso que lo revolvían dos o tres y mal.

L: La esencia es la misma, pero se va perfeccionando: va surgiendo el tener tu propio equipo, tus instrumentos, tomarte de verdad un ensayo.... maduró el punk digamos…

MD: ¿Qué ventajas y contras fueron encontrando al manejarse de forma independiente?
H:
¿Contras? (risas).

L: Una bocha! Por ejemplo, el último disco poder grabarlo donde nosotros queríamos y nos sentíamos cómodos. Capaz que gente allegada venía y nos decía que lo grabemos en tal estudio o con tal productor. Se trata de una ventaja de hacer lo que uno tiene ganas, de decidir dónde tocar y que nadie te maneje. Contras, podrá ser alguna falta de producción para algún show, pero es algo que me tiene sin cuidado…

H: En 25 años hubo miles de contras… En los últimos años, viene por ese lado, por poder elegir con quién grabarlo. Ahora tenemos todo pero no tenemos videos…

L: Si, y lo vamos a hacer donde nosotros queremos… en la casa de Hermann, como nos gusta!

MD: ¿Qué opinión tienen de la Ley de la Música?
H:
La verdad, la UMI nos ayudó mucho a la hora de sacar discos. Me ha pasado de estar en la fábrica a punto de retirar un disco y me faltaba plata; vino Cristian Aldana y dijo “este es un prócer, denle el disco y que después paguen”. Hablando por mi, me parece muy copado.



Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top