Riddim se encuentra preparando su nuevo show, incluyendo canciones de su nueva placa titulada “Deja que fluya”. mi dRockga, tuvo la posibilidad de encontrarse con Pety, vocalista y motor de la banda, para charlar acerca de éste nuevo disco, del significado del mismo para la formación, y del nuevo paso que comienzan a dar con él bajo su brazo.

midRockga: ¿Por qué “Deja que fluya?
Pety: Lo compusimos con tan pocas presiones, que directamente fluyó…salió de manera natural. No nos propusimos ninguna fecha, ni nada, y así se dio. Por suerte, se dio todo para que salga de esta manera…fluyó y quedó.

MD: ¿Qué representa el disco en sí?
P: Veníamos de celebrar 15 años con la banda, el año pasado, también de tocar por todos lados, y lograr salir por primera vez del país a México. Todo eso fue muy fuerte…y esa energía se ve en el nuevo disco de la banda.

MD: ¿Qué ofrece este nuevo disco? ¿Qué objetivos se plantean con él?
P: Ofrece el Riddim de siempre, pero mejorado. Ya estamos más grandes, más maduros, por lo tanto ya nos fijamos más en qué estudio grabar, y buscar sonar mejor. Grabamos en Estudios Del Cielito, y nos gustó mucho grabar ahí, ya que nos entendió muy bien el ingeniero de sonido del estudio, y pudimos lograr lo que buscábamos. Y nos planteamos con el disco, tocarlo por todos lados, y por qué no, volver a salir del país a llevar nuestra música si se da…

MD: Por las redes sociales, se dio el conocimiento del alejamiento de algunos integrantes… ¿cómo afectó esto a la banda? Y, ¿cómo encara ahora la banda?
P: Hubo un desgaste importante, quizás dado por el tiempo. La verdad, es que quizás la banda necesitaba un nuevo aire. De todos modos, la banda sigue en pie con la misma formación, en el sentido de los nuevos instrumentos, y la esencia sigue viva, la banda sigue tocando y sigue siendo Riddim. Los nuevos integrantes, además, son ex integrantes de otras bandas del reggae, lo que nos ayuda un poco a la hora de la experiencia. De todos modos, ahora la banda sigue con lo importante, dándole importancia a las canciones que es lo que verdaderamente importa

MD: ¿Cómo es la movida del “Rocksteady”? Un estilo que no tantas bandas tocan…
P: Yo soy un amante de la música jamaiquina, de la música caribeña, y si fuese por mí, tocaría todos esos estilos. Pero, intentamos con el Rocksteady porque es el padre del Reggae, y creemos que es un modo de “homenaje” al Reggae.

MD: Por último, ¿A qué invitás a la gente con este nuevo disco?
P: Es el disco más fino de la banda, dándole mucha bola en lo compositivo y a las letras, y que vengan a verlo en vivo que, como dice Luca Prodan: “Todos podemos meter mano, ¡pero el disco debe sonar en vivo, loco!”

Riddim se estará presentando el próximo 12 de Octubre en La Trastienda Club (Balcarce 460, Capital Federal). Entrada + CD: $80

Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top