La banda rosarina ya está despidiendo su última placa, "Compost", y esa fue la excusa para pisar un escenario en Capital Federal nuevamente, en este caso el de Groove.

Pasadas las 21 hs., un video de la grabación de "Sideral" (nombre del próximo disco a salir aproximadamente en dos meses) funcionó como previa a las dos horas de show que se vendrían luego.
El primer tema de la noche fue "De ogro", y enseguida "Charlone" y "Barek" encendieron al público automáticamente y desataron los primeros pogos de la noche.
Pegadito a esto sonó "Sola", Pablo Pino dio las buenas nochessiguió "Quien baja la pala" y luego el reggae-rock "Chapa y bandera".
La noche prometía y, entre palabras, saltos y gritos de alienta de la gente, apareció Florencia Croci ("una amiga rosarina") como invitada para descoserla con la viola en "Alma en tregua".
Tras este arranque demoledor, la banda bajo un poco los decibeles y, de la mano de Diego "el Pájaro" Almirón apareció en la lista "Perros", del primer disco de la banda y con dos al hilo de "Grietas": "De caer" y "Resto".
El teclado del "Chelo" Vizzarri y la percusión de Carlo Seminara junto con la desgarradora voz de Pino tomaron el protagonismo de la noche para una preciosa versión de "La gran ola" secundada de punta a punta por todo el público con el clásico "Nena nadar, nena nadar nena nadar" que conforma el estribillo del tema. 
"Desde la puerta" y "Vueltas" siguieron el set tranquilo de la banda, que llegó a su fin con "Posdata", un avance de "Sideral" la próxima placa de estudio de la banda, que está en proceso de grabación / producción.
De un momento a otro, transformaron Groove en un boliche rockero para hacer bailar a todos (incluso a "la Pauli", una fanática que se bancó subir al escenario a mover las cachas) con "Bébelo".
Tras esto, subieron como invitados Nahuel Marquet (acordeón) y Ezequiel "Choza" Salanitro (guitarra), de Degradé y Sikarios (dos excelentes bandas rosarinas) respectivamente para hacer "Renace" y "Espina", dos covers de sus respectivas bandas. Ambos fueron muy bien recibidos por el público. 
Sin dejar respiro, invitaron a sumarse también a la gente de El regreso del Coelacanto (también de Rosario!) para armar una fiesta interminable que unió a los músicos y a todo el público delirando con "Que se yo!".
Pequeño parate, un respiro y unos tragos para todos y a seguir: la batería de Javi Robledo estallando por los aires y el bajo de Cristian Narvaez junto con la guitarra de "Nano" Aime marcando el rumbo musical, Cielo Razzo siguió rockeando la noche hasta el final con tres temas como "Luminoso", "Monos" y "Sin salida".
Por último, falsa despedida, y el único bis de la noche que hizo temblar todo Palermo: "Perseguido" estalló desde el escenario y el pogo se hizo notar.

Presentación, despedida, aplausos, cánticos y más aplausos para esta banda que rockea en cualquier escenario que pisa.

Para los que se quedaron con ganas o los que quieren repetir, les dejamos las próximas fechas de Cielo Razzo:
08/03 - Junto con El Bordo (Fiesta Clandestina XL)
09/03 - General Villegas
16/03 - Willie Dixon (Rosario - Santa Fe)
29/03 - XLR Club (San Miguel - Buenos Aires)
30/03 - Momo Rock (Laferrere - Buenos Aires)

Crónica y fotos: Facundo Pereira










0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top