Como habíamos adelantado en la entrevista, Josefita se presentaba el 9 de Marzo en Niceto Club, con La De Mora como banda telonera invitada, para presentar su nuevo disco llamado "Sur". Los chicos de Lugano, dieron un verdadero show de rock, con un excelente sonido y una gran cantidad de personas que los acompañaban e hicieron que todo sea una fiesta.

Pasadas las 22, se escuchaba la batería simulando latidos de corazón, se abrió el telón y "No tan perdido", con su explosivo comienzo con la frase "No creo en promesas para toda la vida, creo en las que se hacen día a día", hizo comenzar el show de una manera verdaderamente vibrante. Luego, otra canción nueva "Aquel lugar" acompañada del clásico "¿Qué pasa con la gente?". El público agitaba al ritmo de "Y dale Josefita, oh oh !" mientras que "Los que nadie ve", "Dónde", "Vacaciones de invierno" y "Angelitos de rutina" hacían que el clima se vaya agitando aún más, de a poco.
"Gracias a todos! Estamos de fiesta y compartirlo con ustedes le da sentido a todo! También a los amigos de La De Mora que estuvieron antes calentando el escenario..." fueron las palabras de Agustín Cerrizuela, vocalista, para saludar al público. "La distancia", "Como cambia el barrio", con su cántico "dale dale Josefita!" acompañando, y "Escapar del destino" calmaban un poco las aguas. "Este tema se lo queremos dedicar a la gente grande" dijo el cantante para dedicar "No me roben la ilusion", que habla precisamente de que los mayores nos demuestren que al ser uno grande, no debe perder las metas que tiene uno en la vida. "Caer de pie", "Todo vuelve" y "La primavera" hacían que ya el show llegue a la mitad.

"Para los que quieran y puedan, en el kiosco pueden comprar el disco. Hay muchos conceptos del disco que queremos que entiendan..." disparó Agustín para que la banda interprete "Las culturas", la que probablemente sea la canción con el mensaje más fuerte del disco. Fue grabada con Pity de Las Pastillas del Abuelo invitado en la voz y tiene un mensaje directo al problema que nos afecta hoy en día a la mayoría de las personas sobre los prejuicios con las personas oriunda de países limítrofes como Bolivia, Paraguay, etc. 
El show continuó con "A esta vida" y "Morocha de mi Lugano". Ya acercándonos al final y finalizando con las canciones de "Sur", "Tal vez hoy pude entender", "Hace mucho", la cumbia "Salgamos todos a las calles" y el primer corte que presentaron del disco,"Soledad" hicieron que el show ya llegue a las 21 canciones. Cerca de las 23.45, el show terminó con "Amanece", canción que le da nombre a su primer disco de estudio, y "Hoy es el día".

Josefita demostró, entonces, que tiene algo para decir, y que ese algo está más que claro. Sólo basta con escuchar las canciones para uno darse cuenta. La invitación a seguir escuchándolo es el Sábado 20 de Abril en Circus (San Justo), para quienes puedan y quieran acercarse!


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Chapu Ciinha (muchisimas gracias por las fotos!!)

2 comentarios :

  1. Una alegria fue acompañar a josefita en esa noche, es realmente una fiesta, a la que todos estan invitados, GRACIAS JOSEFITA,por la energia, el esfuerzo, y el contenido de sus canciones que no tienen desperdicio!!!abrazo y beso grande!!!=D

    ResponderBorrar
  2. Y POR MUCHO MAS JOSEFITA!!! MARIANA DE LUGANO.

    ResponderBorrar

 
Top