El gran cierre del 2012 no pudo ser para los pibes del conservatorio de Avellaneda. Luego de llevar "Acá estamos" a relucir por el país, la fecha fallida en Capital Federal dejó con ganas tanto a la banda como a los seguidores de un último encuentro. Pero las oportunidades están a la orden del día y con algunos meses de anticipación Arbolito anunció su show para el 16 de marzo en el patio del Ciudad Cultural Konex.

Los invitados de lujo fueron los uruguayos Cuatro pesos de propina. El comienzo del 2013 los encuentra presentando su tercer disco de estudio "Surcando". Contentos por la iniciativa de que los menores puedan entrar gratis, el grupo liderado por Diego tocó temas nuevos como "Náufrago" (grabado con Andrea Echeverri de Aterciopelados)  y "Mi revolución". Con base de ritmos de ska, rock y reggae repasaron algunos clásicos: "La planta", "Solari" y "Maldita ciudad". El cierre a puro pogo fue con "Pirata".
El escenario estaba caliente y listo para el plato fuerte. Algunos minutos pasadas las 21:30, los acordes del charango al ritmo de "Sobran" dieron comienzo a una lista que pronto haría un gran repaso de toda la discografía.

También del disco "Cuando salga el sol" sonaron "Saya del yuyo" y "El bichito", muy coreadas por todos los chicos e incluso por las familias que aprobecharon para disfrutarlo con unos mates de por medio. "Buenas noches, como andan?", saludaron por fin y dieron paso a un set con temas del nuevo disco; seguidas "No somos nada", "Color de tierra" con Famatina como eje y "Sensaciones", en donde recordaron la situación de la Sala Alberdi.

"Cómo están para una chacarera che?", preguntó Agustín Ronconi desde la flauta traversa para dar pie a un gran baile al aire libre: entre aplausos, pasitos y ropas aguayo hacían "Cruje" y "Tumoral". Con las estrellas, la luna, la inmensidad de la noche en pleno auje, interpretaron el instrumental "El sueño del pibe" y fue casi imposible no acordarse aquella vez en que se la dedicadaron a Luis Alberto Spinetta. 

Aún faltaban dos perlitas de "Acá estamos" y no se iban a ir sin tocarlas: un poco de rock para "Volver" y algo más de agite del charango para "Este abrazo". "Vamos con esta más vieja" anticiparon antes de que se descontrolara el campo al ritmo de la ya clásica "La arveja esperanza"
El final estaba a punto de llegar. El cierre de lujo pareció ser la frenética "Baila baila" con un konex lleno de banderas de los pueblos originarios. Pero faltaba una sorpresa más y consigo, la frutillita del postre: en el escenario aparecieron los chicos de Cuatro pesos de propina para hacer nada mas ni nada menos que algo bien uruguayo... cantos y ovaciones remataron el festejo cerca de las 23:15 a puro "Candome".

Todavía hay mucho más tiempo para que Arbolito demuestre que está y que pisa fuerte con su último material. Aunque no se saben fechas de acá en mas, se dieron el gusto de anunciar que el Viernes 24 de Mayo se estarán presentando en el Teatro Vorterix de Capital Federal: naturalmente... va a ser una fiesta!



Crónica: Nicolás Lopez Becerra
Fotos: Agradecemos a Florencia Rodriguez de Plan B foto rock por la colaboración como fotógraba en esta nota!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top