Salta La Banca se presentó en el Teatro Vorterix una vez más, para continuar presentando su nuevo trabajo "COPLA" y para abrir el año. Locos de nacimiento fue la banda telonera elegida para ese día. COPLA (Canto Obligado Por Luciano Arruga) es un EP que cuenta con 6 canciones, denominadas "Yo", "Tu", "El", "Nosotros", "Vosotros" y "Ellos". El estilo predominante de este nuevo trabajo, es el Rock con letras que oscilan entre la lucha social que la banda lleva, la condición de músicos independientes...pero fundamentalmente son 6 puntos de vista distintos sobre un mismo tema.

El show arrancó de forma explosiva a las 21.10, con los cánticos de un Teatro Vorterix rebalsando de gente: "Desnudando un ángel" y "Falto de asfalto". "Qué lindo empezar así, eh!" dijo Santiago Aysine, vocalista de la banda. 
La lista siguió con "Que Salte La Banca", donde luego el vocalista hizo hincapié nuevamente en la explosiva reacción de la gente ante la salida del conjunto. "Viva la auto gestión y los músicos independientes" volvió a decir el cantante para interpretar "Nosotros". 

Con una dedicatoria para Abel Pintos, ya que con él grabaron esta canción, sonó "Debo partirme en dos" de Silvio Rodriguez, "Él", "Quién dice?" y "Juntos a la par", homenajeando a Pappo ya que hace poco se cumplió un nuevo aniversario de su muerte. "Yo", "La espada del recelo", canción que fue dedicada especialmente al público ya que hacía mucho que no la interpretaban en vivo, "Del árbol" e "Ilusa ilusión" continuaron con la lista de temas.  

"Otra que hace mucho no sonaba..." y "Soldado", "Ponele", "Dolores" y "Hay que saber ser" con el hermano de Santiago Maggi, tecladista, como invitado en los teclados, precisamente.
El show ya llegaba a la mitad e integrantes de No nos cuenten Cromañon se hicieron presentes sobre el escenario para dar testimonios actuales acerca de la situación de los músicos, principalmente haciendo hincapié en que la música no mata e invitando a quienes se quieran hacer presentes, el 22 de Marzo en el Obelisco, para pedir la libertad de los músicos, y la justicia por sobre todas las cosas.  

"Duelen", al cantito de "Dale dale dale Salta la banca!", "Sueño", "Mea culpa" y "The fabula" lograban que de a poco el show vaya llegando a su fin. 

Ya llegando a las 20 canciones, "Tu" y "Mercedes" hacían que el clima de fiesta, se ponga aún más. Lucas Martinez y Nicolás Persig de De La Gran Piñata fueron los músicos invitados para interpretar "Búsqueda" con "Beto" Grammatico en la voz.  

"Somos", "Vosotros", "Seremos", "Tren al Edén" y "Ellos" daban fin a un increíble show que brindó la banda y que en ningún momento dejó de ser una fiesta.

Salta La Banca continuará con una pequeña gira por el Gran Buenos Aires presentando COPLA y llevando sus canciones a todos los lugares donde sea posible.

Las fechas confirmadas hasta el día de hoy son:

Viernes 15/3 en Teatro Vorterix (CABA) junto a PLAY SHODAKA
Viernes 22/3 en CIRCUS (San Justo) junto a DESINHIBIDOS
Sábado 23/3 en Club Tucuman (Quilmes)
Jueves 28/3 en Bolivar (Fiesta junto a "Los Totora")
Sábado 30/3 en Club Tucuman (Quilmes)
Domingo 31/3 en XLR (San Miguel)


Crónica: Federico Profitos
Fotos: Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top