Josefita, el conjunto de Lugano que fusiona estilos como el candombe, el reggae entre otros estilos con el Rock, como fundamental línea, se presentan este Sábado 9 de Marzo en Niceto Club para presentar "Sur", su 3er trabajo de estudio. Este disco, fue grabado en los estudios Romma Romma y Orilla, con la producción de Adrián Brunetto y Ricardo Jahni de Pampa Yakuza entre septiembre y noviembre de 2012. El disco salió por internet y se lo puede descargar ingresando a este link
La banda está compuesta por 7 músicos: Agustín Cerrizuela en Voz, Pablo Capo en Guitarra, Juan Ignacio Di Bennardo en bajo, Fernando Cerrizuela en Guitarra, Armónica, Charango y Violín, Emmanuel Torcisi en Percusión, Agustín Caropresi en Batería y Santiago Vilas en Teclado.
Amablemente, nos abrieron las puertas de su sala de ensayo en Lugano, para conversar acerca de su nuevo disco, del show en Niceto y de algunas giras que se les fueron dando para presentar sus canciones.

mi dRockga: "¿Cómo le presentarían Josefita a alguien que no los conoce?"

Agustín Cerrizuela: "Es una banda que tiene algo claro para decir, que siente la necesidad de compartirlo y no quedárnoslo. Tenemos una decisión de algo que queremos compartir, y lo hacemos apoyándonos en el otro"

Pablo Capo: "Siempre que quiero presentarle la banda alguien, trato de que venga a un show...creo que es nuestro mejor lugar. A veces, con una canción, se hace un poco difícil. También se hace difícil porque la gente usualmente te pregunta qué tocás, y al responderle que Rock, te dicen "parecido a qué?" y la verdad, que se hace difícil..."

MD: "¿Cómo ven el Rock hoy que tanto prejuicio hay dando vuelta?"

Fernando Cerrizuela: "Hoy por hoy, hay muchisimas cosas para escuchar. Lo importante es transmitir el mensaje.  A veces, lo que pasa, es que toma forma de Rock, toma forma de Cumbia, pero lo importante es dar ese mensaje. También, uno dice Rock porque es un género amplio, no necesariamente se hace un 4x4 todo el tiempo. El rock es algo que nació y se va a quedar."

Agustin Cerrizuela: "A mi me pone muy contento en general. Hablamos más de música que de géneros...porque un género toma muchos recursos de otros, y se empieza a hermanar toda la cuestión de la música. Lo que antes por ahí hacía que se diferenciara un género de otro, hoy quizás no pase o pase cada vez menos. Los prejuicios nos fueron pasando a todos con las bandas, pero lo que hace la música, el arte, es unir más que romper"



Juan Ignacio Di Bennardo: "Lo bueno es que se está escuchando mucha nueva música. Siempre hay bandas nuevas que salen...amigos que se juntan con algo para decir o porque los unen alguna mixtura de ritmos. Siempre hay una persona que tiene una banda nueva para mostrarte. La oferta que hay, hoy por hoy, es muy amplia. Eso favorece al compartir, al cruzarse entre músicos, que la gente te vaya a ver. Esto está creciendo parejo y lindo!"


MD: "¿Qué es "Sur" para ustedes? ¿Qué esperan del disco?"

Pablo Capo: "Es una apuesta fuertísima. Estuvimos trabajándolo todo el año y poniéndole todo en todos los aspectos: desde el tiempo de trabajo, resignar tocar en vivo, poner todos los recursos ahí...fue a todo lo que nos dedicamos en un lapso de tiempo. Son un montón de satisfacciones también, al pasar el tiempo, se disfruta un montón."

Agustin Cerrizuela: "Es algo maduro que se fue dando...se fue gestando con ideas, sentimientos que se fueron encontrando en el camino. Ojalá lo puedan escuchar, verlo en vivo, ver el arte, tener un encuentro musical y percibir el concepto que nosotros queremos transmitir. Queremos que está y que es claro, pero nos costó un montón darle forma."

MD: ¿Por qué eligieron Niceto Club para presentar el disco?

Pablo Capo: "El año pasado abrimos el año ahí y la verdad que es una sala que nos gustó mucho. Es cómoda, tiene buen sonido, buena iluminación y se presta para hacer un lindo show."

Juan Ignacio Di Bennardo: "Es la sala ideal para lo que queremos mostrar y cómo lo queremos mostras. Suena bárbaro!"

MD: "¿Qué planean a partir de Niceto? A modo expectativa..."

Pablo Capo: "La idea es sacar a pasear el disco. Vamos a estar presentándolo en el Oeste, que ya vamos a tirar la fecha, y salir a girar. Nos gustaría llevarlo al Sur y volver a los lugares que ya tuvimos la posibilidad de ir: Paraná, Santa Fe, Córdoba..."

MD: ¿Cómo invitarían a la gente a que vaya a verlos a Niceto?

Agustin Cerrizuela: "Los invitamos a compartir la música, para quienes nos conocen, para quienes nos acompañan del principio, para quienes nos escucharon alguna vez y no se animan a venir, sepan que es la fecha, es el momento! Creemos que es la ocasión especial para compartir estos 15 temas, nuestras canciones de siempre y es un show que va a tener un montón de condimentos. A la gente que nos quiera acompañar: ES ESPECIAL !"

Las entradas para el show se encuentran a la venta por Sistema Ticketek y en la boletería de Niceto, también. Tienen un valor de $40 y allí estaremos para cubrirlo!

Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top