Uno de las grandes bandas de Reggae argentino, que supo ser el preciso enlace entre el Reggae y el Rock durante muchísimo tiempo, se separó; estamos hablando de Resistencia Suburbana. Atrás quedan las razones, y más cuando vemos a Luis Alfa, ex vocalista de la banda, junto a Uriel Castellucio y Dr. Traska (tecladista y baterista, respectivamente), en compañía. Se complementan de manera perfecta con Leo Gonzalez explotando el bajo y Federico, descosiendo las cuerdas de la guitarra. Esta combinación, netamente explosiva, se denomina C4.

El Domingo 29 de Diciembre fue la fecha elegida para cerrar el año en Groove. Desde temprano, se hizo presente un remanente importante de gente adentro del reducto de Palermo, para escuchar a la banda que iba a preparar el escenario aquella noche: Divina Verdad. Trayendo su reggae directamente desde Villa Devoto & cía. los chicos salieron al escenario con los cálidos cánticos alentadores de su público: "¡Vamos Divina Verdad!". "La voz cantante", "Música" y "El artista" fueron las canciones elegidas para dar inicio al repertorio de esta noche. Su primer trabajo discográfico, titulado de forma homónima a la banda, está a punto de salir, pero de todos modos se lo puede escuchar en YouTube, en ESTE LINK.



Mauro Solazzi, tecladista y cantante del conjunto, dio el pié inicial saludando al público presente y dedicando la canción "A los mentirosos" a todos los que contaminan nuestra naturaleza, mostrando el costado combativo de la banda. "Jerusalem", cover de Alpha Blondy, pegada a "The movement" y "El erudito", seguían la línea combativa recién mencionada. Finalizaron su concierto con el hit "Susurrarte" pegada con "Vi Dub" acompañada de saltos y cantos del público presente.

Minutos pasadas las 22hs., y luego de una introducción con esencia rockera, Luis Alfa salió al escenario para interpretar "El tren de la resistencia", extremadamente coreada por el público presente, recordando aquellos grandes momentos de la antigua banda. El vocalista presento la banda con el grito: "C4, música del ghetto!" y la lista de temas continuó con "La danza de la muerte" y "El precio de mi verdad", canciones que forman parte de su primer trabajo discográfico llamado "Terroristas del respeto" y que contiene 6 canciones.


Luis alentaba al público con frases como "Vamos, eh. Todos querríamos estar en una quinta tomando una birra", "Acá el único borracho soy yo" y otras tantas que hacen de su carisma, único. "En tu no", "Niños sin luz" y "El leon", que hizo vibrar a Groove, fueron las canciones que continuaron con el show. Acto seguido, C4 interpretó 2 canciones nuevas, que mantienen la esencia combativa de la banda, y donde se puede sentir la fuerte presencia de cada uno de los artistas que la componen, con solos de guitarra bien estilizados, notas de bajo potentes y una base que le otorgan la identidad que C4 lleva hoy en día. 

Clásicos como "No lo haga más", "Cuidado", que afectan duramente a nuestro pensar y accionar diario, no faltaron en la lista de temas. Allí nomás, se coronó este momento con "Elevar" y "Ya nada me asombra", canción perteneciente al artista marfileño Tiken Jah Fakoly (Plus Rien Ne M'etonne, es el nombre original de la canción). Finalizadas estas canciones, el vocalista preguntó sarcásticamente "Teníamos pactado hacer 5 minutos de intervalo, ¿Nos dejan ir?", para retirarse de las tablas, entonces, por unos instantes. 


"No te calles", fue la canción elegida para retornar al escenario. De hecho, en el escenario, por detrás de Luis, había una bandera donde está dibujado el rostro del vocalista junto con la frase de dicha canción: "No te calles, que yo quiero oír tu voz.". La gran familia combativa estaba unida, y eso se hizo notar en la transición entre canciones, dado que Luis empezó a saludar a gente...y se dio cuenta que era mucha la conocida; esto le sirvió como aliento para interpretar "No morí", "Va a servir" y "La unión verdadera". 

Ya llegando hacia el final del show, y con un estado de alegría admirable tanto por parte de la banda, como de parte del público, C4 interpretó otra canción nueva. Al iniciar la canción, Luis Alfa se confundió, y al querer iniciar nuevamente la canción, se confundió nuevamente...a esta cómica la situación la coronó con la frase: "Lo peor de los errores es justificarlos. Me equivoque porque me equivoqué y ya, loco!". "Mas de una vez" y "Con la fuerza del mar" parecían cerrar el show, con estos impresionantes clásicos de R.S., pero no, la prometedora "Mi canción", canción que habla sobre la difusión boca a boca de la música de C4, estiraba aún más el show, ya que todos esperaban un broche de oro con una de las canciones de la antigua banda. 


Así fue como el show finalizó con "Una luz", "Tu espejo" (canción que, en su momento, ya interpretaba Resistencia Suburbana), "Nunca me verás caer" y "Cosas que nadie oía" para finalizar el show a pura fiesta y saltos, luego de más de 2 horas de show donde el conjunto de San Martín demostró lo fuerte que viene pisando los escenarios, tanto de Capital Federal y el conurbano, como así también en Rosario y el partido de la costa, por citar algunos de los lugares donde tuvieron la posibilidad de tocar.

Por lo pronto, el 2014 traerá novedades para Divina Verdad, quienes trendrán el disco en formato físico definitivamente; pero para C4 es una incógnita al momento de redactar esta crónica, pero seguramente será detonando una bomba explosiva en cada punto del país, demostrando que son verdaderos terroristas del respeto.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top