Se terminó el 2013, comenzó el 2014, y Nonpalidece tuvo un cierre y un inicio un tanto particulares: En Diciembre lanzaron "Activistas", su nuevo trabajo de estudio, y cerraron el año realizando 7 fechas en La Trastienda Club. Por otro lado, abrieron el 2014 en el mítico Teatro de Flores el viernes pasado, y lo continúan con una, ya usual, gira de verano por los centros turísticos más importantes de la Provincia de Buenos Aires.


Cerca de las 21hs., el Teatro se colmó con los seguidores que quisieron dar el presente con la banda originaria de Tigre para que, al cabo de unos minutos más, irrumpan el silencio abriendo el show con "Feed me", canción proveniente de su nuevo trabajo de estudio y que ha formado parte de los adelantos que hicieron del disco previa salida del mismo, y con el grito "¡El reggae por el barrio hace bien y era necesario!" de Néstor Ramljak, su vocalista. La continuó "Excusas", que abre su nuevo disco, seguida de un enganchado que constó de "Tu recompensa", "En el aire", "Tu presencia", las introducciones de "Revolución" y "Nuestras ideas", junto a "Tu sueño", "Dime ya" y "Ha de ser"

Después de este gran misil de canciones, entre el carisma de Néstor y el excelente sonido, era imposible no estar disfrutando el show que estaban brindando. Fiel a estas palabras, sonó "Herencia", con su frase "Llego a tu música como por herencia [...] una mística y tus palabras que alimentan.". Introduciendo a la canción por seguir, el cantante de la banda tomó el micrófono para decir: "Disfrútalo, compártelo, enciéndelo..." y así continuar con "Enciéndete" enganchada de "Reggae en el universo". Desde hace un tiempo, se aprovecha la canción para que cada artista se destaque con su instrumento, y en esta ocasión, Galo Llorente, ex baterista de Nonpalidece, acompañó a la banda.


"Seguir tus sueños...somos el claro ejemplo de eso, porque miro para atrás y veo que los estamos siguiendo bien" fueron las alentadoras palabras del líder, Néstor Ramljak, para introducir a las canciones "El fuego en nosotros" y "Algo en que creer", siendo esta última interpretada a capella y con palmas acompañando, dado que en la batería de Germán Bonilla se encontraban arreglando un desperfecto. La antigua "Resplandor", junto a la clásica "Espejo" y "Pexz", en conjunto con un cover de Israel Vibration , iban haciendo llegar a este show al final.

Previa despedida, para algún que otro distraído, Néstor Ramljak recordó que acaban de lanzar su nuevo disco y lo pueden conseguir en todos los recitales que van a estar realizando a lo largo y ancho del país. Por otro lado, es bueno recordar que la fecha presentación del disco es el Sábado 17 de Mayo en el Luna Park. Como no podía ser de otra manera, "Activistas" siguió a estas palabras, junto a "Rasta no palidece", "Pasan" y "El ciclo de la vida", culminando con un ida y vuelta entre gritos y sonido entre el público presente y la banda, comandado por el líder del conjunto musical. El incansable grito "Y dale dale Nonpa! se comenzó a escuchar por lo bajo, incrementándose y logrando que el show culmine con "La flor", cantada íntegramente por el público y siendo acompañada por constantes gestos de cariño de Néstor Ramljak, quien se quitó su turbante a modo de reverencia, dejando sus dreadlocks al aire. 


Una vez cerrado el telón, la gente pedía más, y como Nonpalidece no es una banda que acostumbra a dejar a la gente con ganas...salieron nuevamente a escena. Las palabras del líder, frente a este gesto alentador de la gente, fue "Sacan lo mejor de nosotros, son el mejor público de todos. Los quiero mucho." y la positiva y alentadora "Grita lo que sientes" hizo lo suyo cerrando el gran concierto que dieron en las tablas del barrio de Flores.

Podés ver el álbum de fotos COMPLETO en este link

Su gira de Verano continuará el:
- 19 de Enero en Playa Papaya, Gualeguaychú
- 23 de Enero en Monte Hermoso
- 30 de Enero en La Trastienda Club
- 7 de Febrero en Groove, "Fiesta Clandestina"
- 17 de Mayo en el Estadio Luna Park. Presentación OFICIAL de Activistas.
                                                                    (Las entradas se encuentran a la venta en TicketPortal)

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top