El pasado sábado 11 de Enero comenzó en el Teatro Vorterix, del barrio de Colegiales, la primera edición de “Verano Negro” de la mano de Massacre; banda liderada por Guillermo 'Walas' Cidade.


Siendo exactamente las 21 horas se apagaron las luces, se abrió el telón “Tengo captura” y estalló el teatro: “Hola. Un beso, buen año, somos los Massacre” Walas (voz), Luciano “Bochi” Facio (bajo), Pablo “Tordo” Mondello, Federico “Fico” Piskarz (guitarras), y Charly Carnota (batería) dieron comienzo a una nueva fiesta de Rock and Roll Skater.

La lista de la noche siguió con “La web del siglo” y “Muerte al faraón” ambas del disco 'Ringo' editado en el año 2011. La adrenalina iba en aumento y sus seguidores no paraban de demostrar su afecto hacia la banda, realizando el conocido ritual del “Mosh” para poder llegar lo más cerca posible de ellos, sin que les importara absolutamente nada. “Trascendimos el 12. Trascendimos el 13. Nada del fin del mundo”. Llegó “La octava maravilla” y el show estaba en todo su esplendor.


En su primera presentación del año no perdieron la oportunidad de repasar parte de su amplia discografía. y tampoco de ponerse en el papel de otros personajes. Como ya sabemos Walas es un showman un tanto exuberante: camisa hawaiana roja y azul, musculosa gris, bermuda azul, bufanda con plumas negras, galera y el líder de la banda era “Sofía, la súper vedette”. “Del rayo que cayó en Villa Gesell, ¿quién tiene la culpa?” expresaba el cantante “Seguro es por mi culpa”.

Se acercaba la hora final y llegaba uno de los momentos más esperados “Plan B: anhelo de satisfacción”, el corte difusión de 'Galería Desesperanza' se hacía presente en la noche del sábado. “Gracias. Chau, un beso. Somos Los Massacre. Gracias, son una hermosura. Somos una hermosura” y la banda se despedía del escenario. Los cántitos de sus seguidores no tardaban en llegar “Somos todos de Massacre, de Massacre Palestina” y Walas nuevamente presente.


Antes de despedir definitivamente la noche, daba una noticia que sorprendía:“Este año vamos a desaparecer un poco de los vivos por diferente factores, esos factores son A, B Y C. El principal factor es que vamos a grabar un disco nuevo… vamos a estar metidos en la sala de ensayo” Vorterix explotaba. “Mi mami no lo hará”, “Stepping Stone” y “Diferentes Maneras” eran las elegidas para cerrar una noche que pasaba por todos los estados posibles.

Massacre, la banda pionera del Rock and Roll skater en la Argentina, brindó un recital de 1 hora 45 minutos, en los que repasaron parte de su trayectoria con una lista de 25 temas. Fusionando diversos estilos como el Hardcore, el Funk, el Rock, el Grunge y hasta cierto romanticismo, llegamos a entender porque es una de las pocas bandas que lleva más de 20 años de kilómetros de perfecta transición.


Fotos: Florencia Rodriguez Gregori

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top