Luego de su gira por Rosario, Cordoba y Rio cuarto que realizaron durante marzo, y un Niceto Club agotado en abril, Andando Descalzo vuelve a Capital Federal para presentar su último disco "Ventanas". Con una nueva meta propuesta, la banda de Mataderos se prepara para apostar fuerte en lo que será una noche a pura fiesta junto a su público.

Con la buena onda que siempre los caracterizó, Juani Rodriguez (voz) y Bocha Otero (teclados) nos recibieron para contarnos acerca de la propuesta para el Vorterix y de cómo se renuevan día a día a poco de cumplir 20 años en los escenarios.  

MD: ¿Cómo se preparan para la fecha del Teatro Vorterix y la grabación de “Aviador”?
Juani: Estamos ensayando muchísimo. En cuanto al tema, vamos a grabar y filmar todo el show y de ahí sacamos “Aviador”; requiere un compromiso de nosotros para aprovechar la situación, no solo musical, sino que también visual.

Bocha: Es un tema que, desde que terminamos el disco, quedamos fascinados. Por ahí, por una cuestión del estilo no tiraba a ser un corte, por eso surge la idea del vivo.

Juani: No es super arriba… todo lo contrario. Pero sin embargo, nos gusta pensar en dejar un tema así, que es mas bien lento.

MD: El dvd por los 10 años se hizo de forma más informal, ¿se les ocurrió volver a grabar y editar un recital?
Juani: Eso se va a hacer y esperamos poder recuperar el cien por ciento del show, donde uno vea que está impecable. La verdad que esto surgió muy sobre la fecha. Creo que hacer un show formal con un dvd formal, necesita una mayor antelación para los ensayos y la producción. Eso no significa que nos estemos sacando la presión de encima; después es un éxito y lo terminamos sacando.

Bocha: Hay una fuerte idea de hacer un buen dvd. Venimos grabando y recopilando mucho…

Juani: De hecho, del show de Groove tenemos el audio. Estamos por cumplir 20 años… mirá que debe haber material (risas). Se nos ocurrió sino, sacar algunos temas editados, a varias cámaras y buen audio, que sea para las redes de hoy en día.

Bocha: El de los 10 años fue una cosa muy improvisada: una semana antes alguien tiró la idea, vinieron unos amigos con cámaras, equipos y se hizo como se pudo... la tecnología no era la misma.

Juani: Muchas canciones quedaron afuera y es que se sacó un dvd con las que habían quedado bien. Temas como Polietileno que había sido un corte de difusión, no están.

Bocha: Creo que ahí se le acabó el casett a la grabadora y tuvieron que darlo vuelta (risas).

MD: “La Quinta Armonía” tenía algo asi como las influencias de El Chávez… ¿en qué se fijaron o a dónde quisieron apuntar para “Ventanas”?
Bocha: En el caso de este último disco, al productor lo elegimos una vez que habíamos compuesto las canciones. En base a eso, salió hacerlo con Alejandro Vázquez: lo vimos más acorde a los temas que estaban, más formato rock y guitarras.

Juani: Y comprando, los dos tienen perfiles diferentes que los terminan reflejando en los discos. Me parece que el trabajo de Ale tiene un perfil mucho más bajo, donde deja en evidencia a la banda, pero que él está atrás de ese laburo. 

MD: Son de variar las propuestas en cada show, como tocar con Pampa Yakuza o festejar aniversario de un disco, ¿suelen mirar en lo que hicieron a la hora de tocar?
Bocha: Miramos para atrás para no cometer los mismos errores. Pero también nos gusta hacer temáticas y salir un poco de una presentación oficial…

Juani: Para mí está buenísimo. La verdad que hacemos canciones que hacía mucho tiempo no tocábamos y probablemente no las toquemos más. Ese tipo de recitales, como decís por ejemplo con Pampa Yakuza, son los que te ayudan a correrte de la estructura.

MD: Para el de “Mil Destinos”, ¿estaban aceitados con los temas?
Juani: Como está la banda, sí.

Bocha: Somos de ir buscándole vuelta a las canciones y reversionarlas; en este caso dijimos de hacerlas tal cual el disco. 

Juani: Reversionamos lo que venimos haciendo. Es que si nunca la tocaste, como espectador si me la vas a cambiar no la hagas… tócamela igual a como salió en el cd. Un poco tratamos de eso, al sonido de la banda de hoy.

MD: ¿Cómo sigue Andando Descalzo de acá en adelante?
Bocha: Hay varias fechas y la idea es seguir tocando hasta fin de año para recién en el 2015 empezar a pensar en material nuevo... 

MD: Con cinco discos de estudio, ¿se les ocurrió la idea de hacer un compilado?
Bocha: Es una gran idea que me la boicotearon (risas). 

Juani: Él lo que propone es tomar canciones y grabarlas en el estudio otra vez… un estilo Vasos Vacíos de Los Fabulosos Cadillacs.


Andando Descalzo presenta "Ventanas", el próximo viernes 23 de mayo desde las 19hs en el Teatro Vorterix (Av. Lacroze y Alvarez Thomas). La banda invitada de la noche será Garufas. Las entradas anticipadas a $80 se pueden conseguir a través de sistema Ticektek, Locuras (Once, Flores, Belgrano y Morón), Petracca (Mataderos), Blue Audio Store (Boedo), La Estaka (Quilmes) y Jason (La Plata).  

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top