Este Miércoles 30 de Abril pasado, era una fecha importante para quienes gustan de la música reggae. Por un lado, Alika, junto a su banda "Nueva Alianza", presentaban su nuevo disco de estudio titulado "Mi palabra, mi alma" (pueden leer la entrevista con Alika realizada la semana pasada aquí) y más tarde tocaba Zona Ganjah allí mismo, en Groove, pero en el marco de la Fiesta Clandestina. Para quienes indagamos un poco en la fecha de presentación de este nuevo disco de la artista, nos encontramos con que también otra banda tenía un hecho importante: Divina Verdad lanzaba su primer disco de estudio. En fin, una noche magnifica para quien guste de la música jamaiquina, con todas sus modificaciones y adaptaciones. Una fila bastante larga para ingresar el boliche, demostraba la intensidad de esta noche. 


Faltando 10 minutos para las 9 de la noche, 10 músicos salieron al escenario: Era Divina Verdad que, a formación completa, inició su show con un ska-jazz instrumental titulado "Bienvenida a casa" contando con una fuerte presencia de la sección de vientos, seguida de "Música", "La voz cantante" y "Divina Verdad". Contando con el agite del público, con alentadores gritos a lo "Vamos Divina Verdad! Yo te vengo a ver, te vengo a alentar!", su show se continuó con "The Movement" y "Mr Babylon", el que sería su primer corte de este primer disco que están lanzando. Mauro Solazzi, uno de los 2 cantantes del conjunto, dedicó la canción que continuaba a la gente que "lamentablemente, contamina el país" y sonó: "A los mentirosos", seguida de la despectiva "El erudito", pegada con "Susurrarte (al oído)". Y las canciones elegidas para cerrar su show fueron "Vidub" y "Quiero que estés aquí", canción que pertenecerá a un próximo trabajo de estudio de ellos. Y así terminó el lanzamiento del primer disco de Divina Verdad, luego de intensos 50 minutos de show

Media hora después, la Nueva Alianza salió al escenario e instantáneamente comenzó a escucharse ruidos ambientados a una selva y la introducción de su nuevo disco "Mi palabra, mi alma". Su show comenzó con "Con significado" seguida del clásico "Costumbre de matar". Saludando al público, Alika dedicó: "Para las reinas, princesas, mujeres naturales..." para dar pie a "Siguiendo a la empress". Nuevamente, la frontman, dedicó la canción que estaba por venir, pero en esta ocasión para la gente que está triste: "No estés triste". Continuaron, en la lista de temas "Nyabinghy chant" y "El rugido del león", otro clásico en los shows. "A ver si se acuerdan de esta..." y el bajo dió el pie de "No le des fuerza a Babilonia", que sonó seguida de los hits "Galang" y "Oye mi amiga". 


"Este es un tributo a la gente que sale a trabajar de todos los días..." fueron las palabras de Alicia Dal Monte para introducir a la primera de las nuevas canciones que sonarían en este show: "Big up", seguida de "Muchos patrulleros" y "Ser verdadero", Siendo, la segunda de estas 3 recién mencionadas, una de las más coreadas. "Rayo de luz" seguida de otra novedad "Jengibre", la que ya había sido presentada como adelanto tiempo atrás. Nuevamente, llegó otro clásico al show: "Ejército despierta", donde en esta ocasión cada integrante de la banda tuvo su momento de presentación, que también le sirvió para destacarse en lo suyo, dejando en claro los motivos por los cuales la ex- Actitud María Marta cruza las fronteras junto a su banda "Nueva Alianza". 

Faltaba una dosis que es moneda corriente en los show de la artista: la cumbia. El momento se inició con "Tal vez", seguida de "Contra todo lo negativo" y "Quemalo". La cantante indujo a algunos fríos que no bailaban, invitándolos mencionando "Una dosis de almíbar, de azúcar...¡para todos!" e interpretaron "Abrazarte", "Yo tengo el don" y "Fuego le vamos a dar". Una vez finalizada esta canción, el outro "En el futuro", que está presente en este nuevo trabajo de la artista, acompañaba la salida de los músicos de la escena. Ante el constante pedido de "¡Una más y no jodemos más!" salieron al escenario y cerraron la presentación de este nuevo disco con "Dem got no love", la cumbia que pertenece a su trabajo de estudio anterior, cerca de las 12 de la noche. 


Y así finalizó el show de Alika. Pero aquí no termina todo para la artista y su banda. Ya tienen planeado una gira que se inicia en el conurbano bonaerense y que continuará por algunos lugares del territorio argentino, para presentar este nuevo trabajo de estudio. Las fechas son:
Jueves 8 de Mayo - "Costumbres Argentinas" San Juan 666, San Miguel de Tucumán. SOUNDSYSTEM
Sábado 17 de Mayo - "Teatro Bar La Plata" Calle 43 Nº 632, La Plata. CON BANDA
Viernes 23 de Mayo - "Circus Rock Bar" Florencio Varela 1998, San Justo CON BANDA
Sábado 24 de Mayo - "Big Jump" Av. Eudoro Carrasco 2055, Rosario. SOUNDSYSTEM
Viernes 30 de Mayo - "XLR" Concejal Tribulato 449, San Miguel. CON BANDA

Fotografías: Florencia Rodríguez Gregori
Álbum de fotos completo: click aquí

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top