Se juntaron en el 2012 y salieron con todo a presentar “Hijos de Adan”, su primer disco de estudio que, a través del boca en boca, tuvo rápidamente grandes repercusiones.
Si bien sus integrantes tienen gran trayectoria en la música y provienen de una base rockanrolera, prefieren no encanillarse: “No hubo una decisión de hacer tal o cual estilo. Hacemos muchos que van desde el rock al blues. Lo que pasa que cada músico le va aportando algo diferente”, nos comentó Gustavo Sisca, voz líder.
Los Martillo vendrían hacer viejos conocidos. El sexteto está integrado además por Andrés Catarineau (guitarra y coros), Gaspar Scalnuvo (guitarra y coros), Piki Romero (batería), Agustín Castellani (bajo) y el Pollo Cóppola (armónica). Se conocieron en Jam’s y, con la experiencia de sus proyectos anteriores, se juntaron para darle rienda suelta a las canciones que cada uno tenía, con la clara intención “de hacer lo que tanto aman”.
Para sacar a relucir sus primeras canciones, se metieron al estudio a grabar de la mano de Gustavo “Bolsa” Gonzalez.
¿Cómo fue el contacto con “Bolsa” Gonzalez y qué es lo que aportó como productor?
GS: “Tenemos la suerte de que es el tío de uno de los chicos. La verdad es que nos ayudó muchísimo en especial en los arreglos. Además, trabajó con grandes como Pappo y Juanse de los Ratones Paranoicos”.
Durante este tiempo, se subieron a cuanto escenario pudieron para expresarse y llevar su música a la mayor cantidad de gente posible. Así es como compartieron show junto a Viticus y La Mississippi, con gran aceptación del público. De cara a su próxima presentación, la banda se está preparando para dar a conocer la reedición de su disco, que contará con grandes músicos invitados y al que sumarán cuatro temas propios más un cover.
¿Por qué deciden hacer una suerte de nuevo lanzamiento de lo que ya tenían y no, por ejemplo, apuntar a hacer otro disco?
GS: “Mientras fuimos tocando, creciendo como músicos y en convocatoria, nos dimos el lujo de invitar a mucha gente a que se sume al proyecto. Ahí fue donde nos dimos cuenta que las canciones pedían tener vientos y así fue que los sumamos. No quedaron en la primer grabación y los cierto es que nos gustan mucho los temas, pero ahora tenemos un nuevo sonido y lo queremos dejar plasmado”.
Dentro del circuito, vuelven a pisar las tablas de Gregon Bar en el barrio de Almagro: “Nos gusta mucho el lugar, nos sentimos muy cómodos. Tiene una gran mística por el hecho de que supo ser durante mucho tiempo la sala de ensayo de La Renga y de El Bordo, entre otras bandas. Estamos preparando una gran fiesta, como son todos nuestros shows”.
¿En general, como ven los lugares para tocar?
GS: “Muy difícil. Le hemos escapado muchas veces a lugares que priorizan todo como un negocio a través de productoras, y quizás no cumplen los requisitos mínimos que necesitamos”.
Martillo - Quiere sentir (video oficial)
Si bien la mejor manera de difundirse es tocando, ¿cómo se llevan con las redes sociales?
GS: “Bastante bien. Cada uno tiene sus cosas, su familia; ninguno vive de la banda. Así y todo tenemos amigos que nos dan una mano siempre con nuestro consentimiento ya que no deja de ser una cara de la banda”
Martillo adelantará algunas de las nuevas composiciones (si bien el disco tendrá su presentación formal) el próximo sábado 25 de abril desde las 22:30hs en Gregon Bar (Hipolito Yrigoyen 4071, Almagro). Será una gran noche cargada de energía y que promete grandes invitados.
0 comentarios :
Publicar un comentario