El anuncio de entradas agotadas para la presentación de "Historias", era lo que faltaba para poner en alto las expectativas del público. El grupo encabezado en voz por Rolo Sartorio, se prepara para enfrentar sin dudas la fecha más convocante tras llenar por completo el mítico Luna Park y el estadio cubierto Malvinas Argentinas.

A pocos días del show, La Beriso realizó una conferencia de prensa donde, a grande rasgos, contaron sobre el presente de la banda y cómo fue ir abriéndose paso a medida que crecían los seguidores, entre otras cosas.

¿Cómo se preparan para el show al aire libre?
LB: Hay muchas sorpresas. Queremos hacer algo diferente a lo que venías haciendo; en realidad nunca queremos repetir ningún show, desde la escenografía hasta los temas. Incluso estamos trabajando en canciones que están grabadas de una forma para tocarlas de otra, lo que hace ir variando los climas.

LB: Le vamos a dar prioridad a Historias, pero también se va a hacer un repaso de todos los discos.

¿Habían pensado otro lugar para hacer la presentación oficial?
LB: Caímos en el Malvinas al aire libre por una cuestión de capacidad; entra el doble de lo que entran en el cubierto. Lo cierto es que mucha gente prefiere el campo, entonces decidimos que estaba bueno que el lugar no tuviese ni plateas ni populares. En su momento se había barajado hacer dos Luna Park. Faltan muchos lugares para tocar, como por ejemplo, un espacio grande que esté entre el Luna y un estadio.

¿Es una impronta de la banda el hecho de presentarse en lugares chicos y grandes por igual?
LB: Es que está buenísimo para no perder ese contacto con el público. Por eso, el Teatro Flores, es como nuestra casa.

LB: Lo necesitas, es fundamental. No tiene que ver con estrategias. 


En este crecimiento paulatino, sin querer caer en el cliché, ¿por qué decidieron hacer primero un Luna Park y después el microestadio Malvinas?
LB: Es que el Luna Park tiene años de historias. No es lo mismo tocar en la cancha de River que en el campo del barrio, aunque sea la misma capacidad. Pasa más bien por el deseo de las bandas, 

A la hora de plantear un disco, ¿qué creen que es necesario para no volver a caer en la misma fórmula, en referencia a los estilos?
LB: Creo que cada tema tiene su propia personalidad. Nuestra manera de encarar la grabación es verlo uno por uno. A medida que vamos tocando, conociendo gente como el Tano Marciello, obviamente ganás un montón de herramientas y las canciones empiezan a volar para otros lados… es inevitable.

Dentro de esas historias, ¿cómo surgió la posibilidad de grabar con Nestor de Nonpalidece?
LB: Nuestro manager los conocía ya hace un tiempo. Queríamos hacer algo de reggae y la idea fue preguntarles a ellos por dónde podíamos encarar un estilo que nunca tocamos. A Néstor le gustó mucho el tema y ahí se dio que aporte su voz. 

¿Qué creen que los ayudó a no correrse del eje a medida que iban creciendo?
LB: Seguir siendo los mismos de siempre. Nos apoyamos mucho en la familia y no nos la creímos nunca; de hecho, somos una banda bastante fría y nunca perdimos el rumbo. Estamos trabajando igual a como hicimos ese primer disco, pero capaz con otras posibilidades.

LB: Puede ser que, nos costó tanto llegar y fue tan de a poco, eso haya influido y que tengamos siempre la misma postura.


La Beriso se presenta el próximo sábado 16 de mayo en el Estadio al aire libre Malvinas Argentinas (Gutenberg 350, Paternal), desde las 18hs (show 20hs). Las entradas se encuentran totalmente agotadas, por lo que la banda ya adelanto fechas por el conurbano que, además, incluye un ciclo de shows en el Teatro de Flores. Ver gira completa

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top