Con letras positivas, nunca dejando de lado las historias cotidianas, "Bajo los huesos", flamante nuevo disco de Falsa Cubana, lo perfila como su mejor trabajo de estudio hasta el momento. Con un sonido limpio y contundente, apostaron a lo grande y lo presentaron en La Trastienda Club (reducto que los había alojado 2 años y medio atrás para presentar Picante, su anterior trabajo). En compañía de Play Shodaka, banda con la que comparten sala de ensayo allá por el Abasto, la noche se prestaba para lo mejor

Exactos treinta minutos pasados de las 12 de la noche, los trelewenses (mas algunos amigos de otros lares sobre las tablas) salieron al escenario con "Redoblado", primer adelanto que brindaron a través de sus redes sociales, de este nuevo trabajo. Con los vientos sonando a pleno, con una fuerza y contundencia para destacar, siguió "Humedal", pegadita al ska "Al paso" - hasta ahora todas canciones nuevas -.


Para continuar "Negrita", canción que terminó de romper el hielo, para aquel que no tiene el nuevo disco tan curtido todavía. Lucía Trimarco, cantante de Play Shodaka, fue la primer invitada de la noche presentada por Ivan Petrunic, vocalista de la banda, que aprovechó este momento para saludar: "¡Buenas noches! Somos Falsa Cubana y Play Shodaka en una misma noche. Gracias a todos por venir, ¡y que siga la fiesta!"

Con una voz femenina a cuestas, interpretaron "Habitación 36", que es de esas canciones que nunca deben faltar en un show de "Falsa". Para continuar apaciguando las aguas, "La rompiente" continuó con la lista de temas.


Para encender el fuego, nuevamente, "Muerte en tus alas" cantó su presente en la lista de temas, seguida de "Cosmología" un reggae con tintes dub perteneciente a este nuevo disco de estudio. "Nirvana mañanero", festiva canción - a lo Falsa Cubana - que abre este último trabajo de estudio en cuestión, sonó, reviviendo el pogo entre el público. 

Juan Fantaguzzi - o bien Fanta - se arrimó al frente del escenario para cantar a dúo con Ivan Petrunic "Two pala", cómica historia. Posteriormente, se sumó Pablo, guitarrista de 2 minutos, para interpretar en conjunto "Te falta cumbia", donde ya se empezaban a arrimar las primeras cumbias en San Telmo. Seguida, nomás, "No tenés moral" y "Pipa & Fernet". Juan Ignacio Rodriguez, cantante de Andando Descalzo, se sumó como invitado para cantar "Picante" junto a Falsa Cubana, aportando su carisma y agite particular.


Un compilado del disco "Pibe Salamandra" compuesto por "Ska n' ska", "Hidratos" y "Chancha" sonó en La Trastienda, para no dejar de lado esas canciones que instalaron a Falsa Cubana en el circuito musical de Buenos Aires. Ya acercándonos al final, "El otro" bailable ska, seguida de "Cañadón", tranquila canción con Denis Davies como capitán del barco y "Mi ubicación", pura cumbia, nos mostraban en tan sólo 3 canciones las versátiles y divertidísimas caras de "Falsa". Para cerrar el show: "Zapatos de la suerte", "10 vidas de caravana", "La tapa" y el clásico "Julieta" cerraron este grandísimo show donde no hubo un espectador quieto durante la hora y media que duró el show.

Ahora, de la mano de Rock&Reggae Producciones, Falsa Cubana continuará girando por los barrios y el conurbano presentando su disco el Sábado 6 de Junio en El Teatro de Flores teloneando a Las Manos de Filippi, para todo aquel que los quiera acompañar en su constante desempeño musical.



Fotos: Nico Lopez Becerra - Ver album completo

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top