No se vistieron formales para la ocasión, pero prepararon una fiesta a todo trapo. Dicho de su boca, no se imaginaban que quince años después iban a estar hablando de un dvd, donde dejarían en claro la comunión y el feedbak con sus seguidores. Los Once Tiros volvieron a Buenos Aires para lanzar su material en vivo y comenzar la despedida de “Iman”, con ideas de un futuro cd.

Como no podía ser de otra forma y con gran expectativa, el grupo encaró una vez más las tablas de Groove para reencontrarse con las cientas de almas que, nuevamente, coparon el lugar; los curiosos que se acercaron temprano pudieron disfrutar de la performance de AFC a puro rap.

El reloj marcó las 21hs cuando los uruguayos salieron al escenario y pusieron a todos a saltar con “Batalla sin luz”. Para mantener el fuego encendido le siguió “Tu postura”, primer corte y difusión, y pegado “Kamikaze”, que fue acompañada por llamas que salían de la pantalla.


“Buenas noches muchahada! Se extrañaba a la familia argentina. Ustedes fueron parte de nuestra historia”, fueron las primeras palabras de Pablo Silveira en una suerte descanso luego de haber alentado y agitado a la par del público. 

Sin tiempo que perder, las primeras notas del teclado levantaron a los presentes, quienes coparon el campo bailando el ska “Drogado”. En un rápido cambio de roles pero con el saxo de fondo como fiel compañero, Santi Bolognini se calzó el puesto de frontman en “Nada”.

Lo habían adelantado y es que es una impronta de la banda: sentarse a componer y meterse de lleno a componer nuevo disco. Por eso y con la energía que los caracteriza, presentaron “Hipercentro”. Una vez que Leandro Coppola salió con la guitarra acústica, “Un amor diferente” llevó algo de calma y logró un quiebre entre los fanáticos que la cantaron al pie de la letra. 


Mientras sonaba la poderosa “Televicio”, el dúo rapero  AFC irrumpió en el escenario para versionar el tema fiel a su estilo. Sin dudas una noche especial y ellos estaban empecinados en que sea una gran fiesta. “¿Roqueamos churros?”, preguntó el carismático cantante antes de darle la bienvenida a Gabriel Soria (voz de Crepar) e interpretar juntos “Mal de Karma”. Y como a simple vista se notaba que no se lo podían aguantar, se tomaron un momento para dar a conocer “El silencio el fuego”, otro de los temas nuevos.

En la recta final del show, el público tuvo un enorme protagonismo y es que prácticamente “Gente detergente” se quedó con sus gargantas en alto. Casi sin respiro, el solo de viola de Bruno Andreu anticipó “Maldición”, el segundo corte y difusión con imágenes de los toques en Buenos Aires y Montevideo.


Tras una breve pausa, los charrúas salieron nuevamente a la cancha de la mano del youtuber “el Bananero”: entre algunos de sus insultos clásicos sonó “Lo más valioso”. Ya con todos los invitados de la velada hicieron “Lacanao” y, luego de los agradecimientos, el cierre a puro descontrol se lo llevó “Aventuras”. Dos horas intensas de rock y una sonrisa en las caras, dio como resultado un recital impecable que sació las ganas de varios. Se despidieron con la promesa de volver muy pronto para dejar otra marca en la city porteña y es que, un toque de Once Tiros, claramente no es para cualquiera.


Fotos: Milagros Vega - Ver álbum completo.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top