La presentación del DVD grabado hace unos meses, fue la excusa elegida para una nueva fecha de Pampa Yakuza, esta vez en Niceto, el mismo lugar del anuncio de la grabación de este.
La convocatoria fue acorde, donde el lugar colmado en un 80% pudo ver adelantos de imagenes de lo que será "Naturaleza Revivir", nombre del futuro CD + DVD en vivo de la banda. Al término de Se Armó!, banda soporte que con su estilo rioplatense se ganó la aprobación del público presente, no tardaron mas que unos segundos para que las pantallas comienzen a presentar imagenes de Hernán Saravia diciendo unas palabras, continuado con un tema del show en el Teatro de Colegiales. La pantalla se apagó y la banda salió al escenario.
Entre globos y papeles, "Tres Minitas" fue la canción elegida para el inicio del show. La primera parte tuvo una tendencia tranquila, exceptuando un trío compuesto por "Hagamos Uno", "A Otra Cosa" y "Dando Pasos". "Escoba Nueva" apareció dentro de la lista después de mucho tiempo, anunciado por el propio lider de la banda. 
Después de volver a ver más imágenes del futuro DVD ("Tres minitas" y "Desde el umbral"), un acústico se hizo presente para coronar esta parte tranquila. "No estás", "Contra Las Cuerdas" y "Serena" (con Luciano Katz desde el banjo) fueron los temas que lograron terminar con gran parte de Niceto en el suelo. A partir de allí el clima giró, se podría decir, unos 180° grados.
Pichu Serniotti, ex Cabezones, subió al escenario para interpretar, como de costumbre, "Sol de los Pobres". El clima se mantuvo agitado en "La Mañana del Mañana", donde se pudo ver un pogo realmente grande. Siguieron esta tendencia "Quisiera Decir", "Desde el Umbral" y "Tirando". A continuación de ello, y a pedido del público, empezó a sonar otro de los tantos matices de la banda. "Viejos Fantasmas" dió un aire festivo-tropical para que abajo del escenario se desate el baile y los trencitos. Enganchados estuvieron "Armas para el Pueblo" (cover de Peter Capusotto) y "Amor de Poliester".
Para el final, la característica yakuzera: "Juntos" y "Carnaval para tu Desconsuelo" para terminar saltando en medio del campo con los miembros de la banda disfrutando el cariño de su público.
La fiestas yakuzas parecen no acabar, y ahora los rosarinos podrán vivirla en su propia ciudad ya que el 20 de junio estará la banda por allá. Con respecto al CD+DVD, Hernán Saravia adelantó que se estará presentando con un show en La Trastienda el día 29 de Agosto, días después de que éste salga a la venta.

Lista de temas:
1.Tres Minitas / 2.Brillante Sol / 3.Hagamos Uno /4.A Otra Cosa / 5.Dando Pasos / 6.Donde Amarrara la Historia / 7.Bla Bla Bla / 8.Escoba Nueva / 9.Cuidando el Empate / 10.A la Raiz / 11.Dichos / 12.No Estás / 13.Contra las Cuerdas / 14.Serena / 15.Sol de los Pobres / 16.La Mañana del Mañana / 17.Quisiera Decir / 18.Desde el Umbral / 19.Tirando / 20.Toxico Proximo / 21.Dejarse Llevar / 22.Viejos Fantasmas / 23.Armas para el Pueblo + Amor de Poliester / 25.De Vuelta / 26.Juntos / 27.Carnaval Para tu Desconsuelo

Federico Bernini / Facundo Pereira
Fotos: Laura Oszust

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top