El Día 2 del Cosquín Rock 09 arrancó temprano con un cielo totalmente nublado y una amenaza de tormenta. A partir de las 17 hs., las presentaciones de Eruca Sativa en el Escenario Principal, Malos Tratos en el Escenario Temático Punk y Resabio en el Escenario Nuevas Tribus abrieron el festival. Durante el día, este último escenario albergó nuevas bandas como La Madre del Borrego, Ojos de piedra, Santa Esquina, para cerrar con Juan Terrenal presentando oficialmente su último disco. El Escenario Punk, por su parte, contó con Expulsados, Flema, Bulldog como principales atractivos y Cadena Perpetua y 2 Minutos para el cierre cerca de las 23 hs.
En el Escenario Princpal, y con más gente que el día anterior desde más temprano, Cielo Razzo fue el primero que le hizo frente a la lluvia con una lista de temas corta, pero muy contundente donde no faltaron "Televicio", "Luna", "Barek", "Sin salida" y "Charlone", temas harto conocidos por sus fánaticos y por los que les gusta la banda. A continuación, Los Cafres bajaron los decibeles del públicotambién bajo una lluvia que había cedido un poco. Sonaron en su show los temas de siempre como "Loco", "Si el amor se cae", "Aire", "Semilla" y "Bastará", entre otros de su última placa doble "Barrilete/Hombre simple". Como perla, Guille bonetto se animó a cantar un pedazo de "Smoke on the Water", de Deep Purple, como previa al show principal de este segundo día.
Tras un breve descanso para la gente que cada vez llenaba más los espacios vacíos del predio, salieron a escena los integrantes de No Te Va Gustar para hacer su estreno en el Cosquín Rock, ya que era su primera presentación en este festival. Los uruguayos tocaron por casi una hora y media y deleitaron a la gente con temas como "Pensar", "No hay dolor" y centrando su presentación en su último disco "El camino mas largo". Durante su set, homenajearon a Alejandro Sokol con "Volver a nacer" y con unas estrofas de "Mañana en el Abasto". Cerca del final de su set, NTVG anunció invitados y salieron a escena algunos integrantes de La Vela Puerca, con quienes tocaron "No era cierto". La Vela siguió en el escenario tras algunos minutos y desató una verdadera fiesta en la gente presente de la mano de sus hits: "El viejo", "De atar", "El gavilán", "Zafar" y "En el limbo" (junto al tecladista de NTVG). 

Smoke on the (rainy) mountains [¡Si!, humo en la (lluviosa) montaña]

Con el ambiente en un punto de éxtasis enorme y una lluvia que ya se había desatado levemente todos se preparaban para el gran show de la noche: Deep Purple. Tras una pequeña desprolijidad de ¡45 minutos! de espera Deep Purple salió a escena y todo el público aplaudió a rabiar.
El show empezó con algunos problemas en la voz de Ian Gillian, líder de la mítica banda, pero el show no paró gracias a la consistencia y experiencia de todos los sus integrantes que siguieron tocando sin parar ni un minuto. A su vuelta, Gillian volvió descalzo y empezó con "Highway star". Tras nuevos probelmas de sonido y en la voz de Ian Gillian, atacado por una feroz tos que supo soportar con profesionalidad para brindar un gran show, tocaron "Perfect Strangers", "Hush", "Smoke on the water", "Space truckin" e incluso se dieron el gusto de realizar algunos solo instrumentales donde se colaron "Singing in the rain", "Star Wars" y una versión de "Adios Nonino", de Piazzolla. Para el final sonó "Black Night", para dejar a todos con las manos y gargantas gastadas de aplaudir y agradecer a la banda.

Pasadas ya la 1 de la madrugada, con mucha menos gente en el predio y con una lluvia terrible, subió a escena la banda encargada del cierre de este segundo día del Cosquín Rock 09: Almafuerte. La banda de Ricardo Iorio (que estuvo mandando saludos a "los amigos de Catupecu Machu, Las Pelotas e Intoxicados") dió un muy buen show repasando temas de toda su historia como "Toro y pampa", "Convide rutero", "El visitante", "Yo traigo la semilla", "Se vos", "Pensando en llegar", "La maquina de picar carne", "Sirva otra vuelta pulpero" y, para el cierre,  "A vos amigo". De esta manera se puso punto final al segundo día del Cosquín Rock 09, nuevamente cerca de las 3 de la mañana y a puro disfrute de parte del público y de las bandas.

Facundo Pereira

3 comentarios :

  1. tenés razón!, fue un error, ya está corregido

    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Que tal ! Que ganas tengo de ir a alguno de esos festivales algun dia, nunca fui. Extraño tambien los gratuítos que hacían acá nomás, en el rosedal. Te dejo un enlace a mi blog, soy cantautor: http://blogs.clarin.com/charliemartinez un abrazo!

    ResponderBorrar

 
Top