El tercer día del Cosquín Rock 09 empezaba con mucho calor y más gente que los días anteriores. Antes de las 17 hs. los tres escenarios ya habían arrancado con su programación de artistas. En el Escenario Principal se presentaba Motorblues, en el Escenario Temático Reggae: Pixel y Kingston Jam y en el Escenario de la UMI (Unión de Músicos Independientes) hacía lo suyo Somos Jardín. Allí más tarde pasarían Matías Foretier, Disidentes, Años Luz, La Tolva, Richter, Lash Out y Anacrónica.
El Escenario Prinicpal siguió con su impronta rockera - blusera durante parte del día, ya que allí subieron Don Vilanova, para presentar su nuevo disco y después Viticus, con toda su potencia y experiencia.
Pisando las 19 hs., Los Gardelitos subieron a escena para poner un poco de rock - fusión a los aires de la sierras, basándose en su último disco y con una respuesta muy buena por parte del público. Luego fue hora de Los Ratones Paranoicos, que hicieron una lista de temas variada, atravesando toda su discografía de la mano del rock & roll y la solidez que destila la banda en cada escenario. Así pasaron temas como "Cowboy", "El vampiro", "El Rock del pedazo", "La nave" y el "Rock del gato", que fue dedicado íntegramente a Pappo y al "Bocha" Sokol, quye recibiría más dedicatorias a lo largo de la noche.
Por el lado del Escenario Temático Reggae, cerca de las 20 hs., Hugo Lobo subió con su troupe a las tablas y Dancing Mood deleitó al público con su fusión entre ska, reggae y jazz. Antes habían precedido a esta banda: Dale Roska, Mil Astillas, La Pata de la tuerta y El Corte. Luego de Dancing Mood, Riddim y Fidel Nadal se encargaron de calentar el ambiente de la mano de dos estilos de reggae diferentes, pero muy bien aceptados porla gente, espeiclamente con temas como "International Love", de Fidel. Para el cierre, Resistencia Suburbana tocó ante el público que no se había ido a ver a Los Piojos y dió un nuevo show de reggae "combativo", fiel a su estilo, teniendo como pilares temas como "Rastone", "Cada vez mas yankis" y "El león".

Dientes de corderos en la noche 

Pisando las 21.30 hs., Las Pelotas salieron al Escenario Principal y sin mediar palabra empezaron a sonar los acordes de "Cazador", tema que solía cantar el "Bocha" Sokol cuando abría sus shows, y las lágrimas comenzaron a rodar por la cara de Daffunchio. Tras esto, una potente versión de "Desaparecido" levantó el ánimo y la tristeza contenida en la banda y la gente. Las Pelotas dieron un show sin altibajos, donde no faltó la emoción y los homenajes al Bocha ("Si supieras") y donde incluyeron "Tormenta de Jupiter", "Siento", "La mirada del amo", "Esperando el milagro", "Sin hilo" (junto con Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu), más algunos temas nuevos como "Que estés sonriendo" y "Bien" y cerraron con uno de sus mejores reggaes: "Hawai".
Después del emotivo recital de Las Pelotas, y tras un breve receso la gente volvió a empezar a agitar sus banderas y a corear a Andrés Ciro Martienz y los suyos. Con una introducción en las pantallas donde se podía ver una secuencia donde iba hirviendo el agua, Los Piojos salieron a escena para empezar el show con "Manjar", enganchado con "Debedé", de Sumo, y dedicado al Bocha Sokol. Luego sonaron "María y José", "Taxi boy", "Civilización", "Angelito" y "Tan solo", que fue una de las más coreadas por la gente. Siguieron con "Luz de marfil", "Sudestada", donde cantó Tavo Kupinski (también dedicada a Sokol), "Un buen día" (Micky Rodriguez a la voz), "Fantasma", "Arco", "Merecido", "Desde lejos no se ve" y la baladísima de hard rock, "Difícil". 
Luego de esto, Andrés Ciro Martinez escuchó que sonaba a lo lejos un reggae, que provenía del Escenario Temático Reggae, donde estaba tocando Resistencia Subrubana y tras una breve presentación al tecladista Chucky de Ipola comenzó una versión reggae de "Ruleta", apra luego terminarla bien rockera. Tras esto, el hit "Pacífico" y "Bicho de Ciudad" continuaron con la lista. Un falso final para darle paso a los bises que empezaron con un homenaje a Pappo con "El viejo", y siguieron con "Cruel", "Buenos Días Palomar", "Finale" (con Ciro y su eterna dedicatoria y lectura a las banderas de los fánaticos) y un extra con "Around & around / Zapatos de gamuza azul" para termianr el ritual piojoso en las sierras cordobesas. Muchas sonrisas que se encaminaban hacia los micros que los llevarían de vuelta a casa. Y a darle un descanso al predio hasta el sábado que viene, donde Manu Chao, Karamelo Santo y Kapanga se encargarán de la noche bonus track del Cosquín Rock 09.

2 comentarios :

  1. Hola gente amiga de MiDrocKga!! Acá los saluda la gente de Banda Soporte!!
    Les mandamos un abrazo y el deseo de que todo siga marchando bien.
    Te proponemos que nos visites en nuestro nuevo Blog, y por la página también donde podés ver el programa.
    Saludos!!

    Banda Soporte
    www.bandasoporte.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Facundo! Mi nombre es Federico y en mi blog pongo crónicas de shows de bandas under.
    Tuve la suerte de como vos, ir acreditado al Cosquñin Rock y estoy armando mi cobertura, con fotos y demás.
    Te propongo que pases seguido por mi blog asi te vas enterando de las actualizaciones.
    Te felicito por tu blog, y la verdad es que el nombre es muy ingenuoso.

    Un abrazo!

    Federico Argiles

    ResponderBorrar

 
Top