Como hicieran a fin del año pasado durante sus dos shows en el Estadio River, Los Fabulosos Cadillacs desataron un carnaval, el pasado miércoles, ante las más de 8500 personas que se acercaron al Polideportivo de Mar del Plata. 
Pasadas las 22 hs., los Fabulosos Cadillacs salieron a escena y sonaron los acordes de "Manuel Santillán, el león", para hacer delirar a toda el público presente. A continuación siguieron con "Mi novia se cayó en un pozo ciego", "Carmela" y "Estoy harto de verte con otros". Para bajar un poco los decibeles del inciio del show tocaron "El genio del Dub" y la ochentosísima "Wake up and make love", cover de Ian Dury incluído en su última placa "La luz del Ritmo". Tras esto, Vicentico habló por primera vez en la noche saludando a ¡Córdoba! y, enseguida, haciendo alusión a su chiste. Luego siguió con un grito de ¡A bailar putos y putas! y sonó "Muy, muy temprano". El siguiente tramo del show estuvo plagado de viejos temas: "El aguijón", "Paquito", "Siguiendo a la luna" y una emotivísima versión de "Los Condenaditos", en el que hicieron homenaje a Toto Rotblat llenando de imágenes y recuerdos las pantallas que estaban a cada lado del escenario.
Para la siguiente parte del show, los Fabulosos desataron la fiesta definitivamente. Pasaron temas como "La luz del ritmo", "Padre nuestro", "V Centenario", "Demasiada presión", "Gitana", "Carnaval toda la vida" y "Mal bicho". En esta maratón de hits, tanto Vicentico como Sergio Rotman y Flavio Cianciarullo mostraron toda su energía saltando de un lado del otro y interactuando constantemente con el público. Para terminar este set de temas bien alto, la banda tocó "El satánico Dr. Cadillac", lo que hizo delirar a todo el público (ya agotado de tanto saltar).
Tras unos breves instantes de desacanso para refrescarse, los Cadillacs volvieron y hicieron una serie de temas mas tranquilos: "Basta de llamarme así", "Vasos vacíos" (en dueto con Mimi Maura) y "Vos sabés". Para terminar este primer bloque de bises desataron nuevamente una fiesta de la mano de "Matador".
Para el final del recital, aparecieron los hijos de Flavio Cianciarullo y Vicentico para versionar "Guns of Brixton" y "Let´s lynch the Landlord" juntos con sus padres, y el último tema que sonó fue "Yo no me sentaría en tu mesa", un clásico de los Cadillacs, pedido todo el tiempo por el público. Este tema y su leit motiv "¡Jamás podrán callar esta canción!" dieron cierre a una fiesta  en la que comulgaron las 8500 almas junto con la banda, en un regreso que parece ser eterno y que sigue su rumbo imparable
Con ya varios conciertos de su "Satánico Pop Tour" encima, la banda se encuentra bien asentada, suenan bien y se los puede ver disfrutar y emocionarse arriba del escenario.
En los próximos meses la banda seguirá con la gira y estará tocando en Colombia, México, EE.UU. y en Rosario, el Sábado 14 de Marzo, en el Hipódromo de la Ciudad.

Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top