Por más odiosas que sean las comapraciones, similitudes y demás yerbas, los ex integrantes de Los Piojos no escapan a ellas. Sin embargo, así como indica el título, "hoy es renacer".
Y el sábado pasado algo renació; Groove se llenó de melodías de rock and roll, blues y baladas piojosas y mucho más, reencarnadas en un trío de bandas nuevas: El Vuelo de la Grulla, Revelados y La Franela. Todo esto justo una semana después de la exitosa presentación de Ciro y Los Persas con tres Luna Park a todo trapo. ¿Casualidad? Seguramente...

Poco antes de las 19.30, todavía con poca gente en Groove se dio el debut oficial de El Vuelo de la Grulla, banda al estilo Divididos (de hecho, Diego Arnedo fue especialmente para verlos), con mucho power y con Sebastian "Roger" Cardero como eslabón central de la banda. Primer cruce ex piojoso de la noche arriba del escenario: Tavo Kupinski tocando "Morella" a la par de Roger.

Cerca de las 20 hs., Revelados Rock ya estaba arriba del escenario. La banda que lideran Tavo Kupinski junto a el también ex Piojos (y Caballeros de la Quema) Pablo Guerra, hizo un set prolongado, mostrando su variedad de sonidos, del rock al blues, abriéndose camino en medio de algunas baladas.
La banda que se completa con Jony Cuella y el Changuito Farías Gomez (ahora en ¡bajo!), presentó temas de lo que seguramente será su primer disco y agregó algunos covers: "Sudestada" y "El ojo blindado".
Faltaba el plato fuerte de la noche, y éste no iba a decepcionar. La Franela ya tiene un año de rodaje y eso se nota. La banda salió a matar y arrancó la noche bien arriba con el hit "Lo que me mata".
Con una formación que se apoya principalmente en la guitarra de Francisco Aguilar (mentor de la banda), el bajo de Lucas Rocca y el teclado y guitarra de Martín "Tucán" Bossa, suenan de manera arrolladora. A esto se le suma un Piti Fernandez al cual cada vez le queda más cómodo el papel de frontman, apoyado siempre en un showman y buen cantante como Joselo de Diego.
De esta manera La Franela recorrió los temas de su, hasta ahora, única placa "Después de ver": pasaron "Del otro lado del mar", "Todos los vientos", "Llega el tren" y "Magia".
Justamente de este último tema presentaron oficialmente el video, ante los aplausos del público.
Después de esto, la noche siguió entre agradecimientos eterno de Piti a la gente, algún palo para Ciro ("acá se puede ver quienes son amigos"), y mucha alegría de la gente, que se acercó en gran número a Groove.
La Franela siguió tocando, mechando temas propios como "Después de ver", "Pasarás", "Calor y dolor" y "auto-covers" (temas de Los Piojos): "Vine hasta aquí", una versión terriblemente rockera de "Cruces y flores" y "Reggae rojo y negro".
Pero quedaba "la frutilla del postre", como dijo Piti Fernández. Al final del show, invitó a sus amigos arriba del escenario y una parte de Los Piojos volvieron a juntarse en vivo: Tavo Kupinski, Sebastian "Roger" Cardero y Piti Fernandez, junto con los integrantes de cada una de sus bandas, interpreataron "Bicho de ciudad", para el delirio (y la melancolía) de todo el público presente.
El show llegó a su fin, pero las heridas no cierran: "Acá se ve quienes estamos juntos y quienes no. Más claro, echale agua....Compartir con este grupo de amigos es algo hermoso, ojalá este sea el comienzo de un movimiento"; así se despidió Piti Fernandez de lo que fue una gran presentación de La Franela, Revelados Rock y un gran estreno de El Vuelo de la Grulla, en una noche llena de amigos y música.

Crónica y fotos: Facundo Pereira

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top