Viernes 27 de Abril fue la fecha elegida por Éxodo Babylon, banda oriunda del barrio de Villa Devoto, para presentarse en La Trastienda
Cerca de las 0.00 horas, ya del día 28, y con mucho público acompañando, se abrió el telón y “Cruces y mentiras”, canción perteneciente al último disco de la banda, dio comienzo al show. Mientras Guido Túrtula, vocalista de la banda, pedía palmas, el show continuó con “A coco” y “El arte”, teniendo como destacado una influencia tanguera importante en la primer canción, y un coro bien acompañado por el público en la segunda. “Armonias”, “Hablar” y “No more trouble”, cover de Bob Marley, que se destacaron estas últimas dos por un muy buen rap de la mano de Luis Seccia, MC de la banda. Interactuando con la gente, “Como dormi” comenzó a hacer cantar mucho más a la gente, para que luego continue “Luna de día”, canción que  es el primer corte de difusión del segundo disco con un video, y fue muy cantada por el público. 
Una canción de Stevie Wonder, “Superstition” fue el segundo cover que la banda nos había anunciado que tocarían en el show de La Trastienda, donde hubo una importante ovación a los vientos que acompañaron a la banda, que lograron un importante desempeño a lo largo de todo el show. 
"Modales, morales, normales” fue la siguiente canción, que cuenta con un importante énfasis en lo que la banda busca transmitir en sus canciones, y en lo que la banda nos contó en la entrevista que nos dio días atrás. “Alma sometida”, “Sirena” (donde el bajista Pablo Giordano se destacó con una gran performance y Nicolás Saganías, baterista, acompañó en los coros), “Ángel de barrio”, y la melancólica “Sos”, iban ya cerrando el show, acompañados de otra gran ovación por parte del público. “Basta”, nuevamente acompañada de un Rap de la mano del MC, “Arde” y “Exodo Babylon” dieron cierre al gran show que dio la banda, donde finalizaron muy ovacionados por el público. 

Melodías suaves, un gran conjunto de vientos, una guitarra que se destacó por sus solos, bajos que estuvieron a punto, y una voz y coros que acompañaron para hacer de éste show, un gran show para Éxodo Babylon. Ellos continuarán con la presentación de un nuevo video y shows por Capital Federal, que sin duda los ayudará a llevar su música por todos lados y cantar hasta morir. 

Crónica y Fotos: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top