En esta ocasión, presentamos a Mamma Motta, una banda de reggae fusión con diversos estilos. Los integrantes de la banda son: Nancy Cintioni en Voz; Juan Ignacio Borba en Bajo, Gustavo Sanabria en Teclados, Carlos Vallejos en Guitarra, Pablo Palacios en Batería; Marcelo Corvalán (Bajista y Vocalista en Carajo) en Coros y Agites.

Poseen un disco titulado “Elevándote”, que salió en el año 2011, luego de unos años de una grabación pausada. Fue producido por Marcelo Corvalán y Alejandro Vázquez (quién también produjo discos de CARAJO). En éste disco hay canciones que oscilan entre un Reggae Roots, Hip-hop, Rap y cumbia, pero con una línea básica en el reggae. El disco cuenta con 11 canciones, que no tienen ningún desperdicio y llegan todas al corazón, con letras sinceras y directas compuestas por la vocalista Nancy Cintioni, quién nos permitió entrevistarla para Mi dRockga.


MD: ¿Cómo surgió la banda?

NC: Surgió espontáneamente. Empezamos a zapar, salían canciones y había buena vibra. Las canciones iban tomando vida propia a medida con la gente que iba tocando. El componer salió solo, fue espontaneo. Nuestro fin era sonar en la sala, con eso no bastaba. Los temas no tenían finales, no había pensamientos de salir a tocar, ni nada, pero después íbamos mejorando los temas. Por eso digo que somos una banda atípica, quizás nuestro rumbo al principio no sea el que tienen todas las bandas en general.


MD: El disco data del año pasado, pero en el recital del 1 de Octubre en el Uniclub junto a Contravos, contaste que hacía mucho que querían sacarlo. ¿Nos podés contar un poco acerca de eso?

NC: El disco tardó mucho en hacerse. Grabamos los instrumentos por separado y con mucha diferencia de tiempo entre sí. Se hacía difícil porque cada uno estaba con mucho trabajo y no tenían tiempo para grabar. También hubo cambio de integrantes en el medio, pero más allá de todo las protagonistas eran las canciones, y querían salir, sólo había que buscar quiénes las querían tocar.



MD: El 8 de Marzo de 2009 tuvieron la oportunidad de telonear a Manu Chao en el Luna Park. ¿Cómo fue que surgió esa fecha? ¿Cómo la sintieron?

NC: La fecha salió porque un amigo nuestro es el road-manager de Manu Chao, y como siempre él siempre tiene la intención de tocar con bandas under, se contactó con nosotros y nos ofreció la posibilidad. Nos entregamos a disfrutarlo, junto a Negro Cheto, otro artista rapero cordobés que teloneaba ese día. Fue increíble la conexión que hubo, se armó una onda que no se podía creer. Aparte, compartimos la misma fe, y tuvimos nuestro tiempito para agradecer y entregar todo a Dios. Por otro lado, a nosotros que nos consideramos atípicos, no lo tomamos para nada con el formato tradicional que utilizaría una banda éste show…no fuimos principalmente para hacernos conocidos, sino para disfrutar la fecha, en sí. La conexión y lo íntimo que se generó con Negro Cheto y, en parte con Manu Chao, fue lo destacado de éste día.


MD: ¿Cómo ves el hecho de que mucha gente reconozca a la banda por Marcelo Corvalán?

NC: Si hay algo que nunca me interesó, es que nos conozcan, nos vengan a ver o a hacer bulto por la gente de Carajo, porque me gustaría que nos conozcan como Mamma Motta, la banda que está buena! (risas). Yo tampoco quise explotar la banda por ese lado; es más nunca hice nada para relacionar a la gente con esto.


MD: Por último, ¿cómo marcha la agenda de la banda de ahora en adelante?

NC: Nuestra intención ahora está en salir a tocar, salir a mostrar el disco y que llegue a más corazones. Por ahora tenemos una fecha en Morón junto a Contravos y Proclama Zion el Domingo 3 de Junio, y estamos gestionando unas más. También estamos armando el sitio web (la dirección será http://mammamotta.com/) y pronto pondremos un link de descargar del disco vía Web para que llegue a todos!.



Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top