Junko Discos, es el sello independiente creado por Nestor Ramljak y Ariel Sciacaluga, vocalista y percusionista de Nonpalidece, respectivamente. Las bandas más próximas a sacar sus discos a la calle, fueron las elegidas para la presentación de este sello. 
El mismo sábado, ya se podía conseguir el nuevo disco de El Natty Combo, titulado “Sergio Colombo canta Dennis Brown”, un disco con 12 temas compuestos por el mítico artista jamaiquino. 
Se estima que en el mes de junio saldrá el nuevo disco de Contravos, por eso tuvimos una pequeña entrevista con Marcelo Telechea (tecladista) y Maximiliano Calello (Guitarrista) de la banda.
 mi dRocKga: ¿Qué esperan del show de hoy?
Marcelo Telechea: “Ya de por sí, es muy importante por el hecho de compartir el escenario con El Natty Combo, una banda que nos gusta mucho. Aparte de eso, el marco del festival, el “JUNKOFESTIVAL”. Nos sentimos con el orgullo arriba, también, por el hecho de compartir el sello con El Natty Combo.”

MD: ¿Cómo es la relación con Junko discos?
M.T.: “Estamos contentos porque podemos sacar un disco con el concepto de VIVO, esto quiere decir que la grabación se hace tocando todos juntos en vivo, la grabación es distinta. Aparte porque JUNKO nos va a ofrecer una distribución distinta, donde podrán conseguir el disco en las disquerías y en el interior, otra difusión distinta a la que teníamos antes. También, el apoyo de la gente de NONPALIDECE.”

MD: ¿Qué se sintió compartir la experiencia con la gente de NONPALIDECE?
M.T.: ”Con el tiempo, fuimos conociéndolos más, y aprendiendo más de ellos,  si bien no fueron todos. Pero al grabar cosas en su sala, también tuvimos la posibilidad de conocer a todos.  Tenemos la suerte de que Ariel Sciacaluga y Nestor Ramljak graban en una canción de nuestro disco, y también Adrián el sonidista, nos acompañó. Nos sirvió como crecimiento todo esto, por la amistad y la relación que generamos con NONPALIDECE, una banda que admiramos tanto.”

MD: ¿Sienten que con la grabación del disco lograron lo que buscaban?
M.T.: “Si, por suerte estamos muy conformes. Sobretodo hago hincapié en el formato de grabación del disco, en el VIVO, como dije antes.”

MD: ¿Qué le podés adelantar a la gente del disco?
Maximiliano Calello: “Primero que nada, les aconsejo que lo escuchen en su casas, y si pueden lo escuchen en vivo. Hay 13 canciones, entre ellos un cover. Está estipulada la salida para Junio, pero no estamos seguros todavía. Pensamos que la presentación sería para el mes de Agosto”.

Luego, cerca de las 22.20 hs. la banda liderada por Gabriela Jurado, salió a escena. Luego de una introducción, “Camino”, “Cotidiano” (al grito de Dale Contravos!), “Exodus” (Cover) y “Hoy ya no hay dudas”, la banda pisó fuerte el escenario con un excelente sonido y un coro conformado por 3 mujeres: la ya conocida acompañante KIKA, y dos nuevas incorporaciones: Eva y Gabriela. Luego de un agradecimiento y una mención especial por poder estar en la presentación del sello JUNKO, “Actor/Espectador” fue el tema elegido para continuar, canción que le da nombre al disco nuevo. 
El show continuó con canciones nuevas: “Refugio”, “Esperanza”, y “Cuanto más”, ésta última donde la vocalista remarcó el énfasis que hace la letra de la canción en cuanto a Cuidar lo nuestro, que a veces no lo respetamos de la manera que se merece. La ya conocida y coreada “Palabras” y “Buscando la paz” iban llegando al cierre del show, en el cual había dos grandes sorpresas. “Contravos” y “Strenghten your mind”, cover de Dezarie incluido en el próximo disco, casi dan fin al show, pero antes había una sorpresa. Gaby invitó al escenario a tocar a Ariel, percusionista de Nonpalidece y mencionó: “Hay otro invitado, que hoy cumpleaños y que ya va a aparecer”.  
“Más allá”, canción perteneciente al segundo disco, próximo a salir, cerró el show con la presencia de nada más y nada menos que Nestor Ramljak, vocalista de Nonpalidece, quien acompañó con su voz, su cariño y un rap. Ya llegadas las 23.30hs. Contravos bajó del escenario, luego de un gran show y de una gran aceptación por parte del público, ya que era su primera vez tocando en Tigre.
Ya cerca de las 0 horas, El Natty Combo salió al escenario con un set a puro reggae roots: “Corre por tu vida”, “Mi sol”, “Impulso” y “Crucial Time” (en éste último sin Sergio Colombo y Luca Ferreli, trombonista, en el escenario.). “Cinco” y “Otra canción” continuaron con un set ya más afín al estilo NEW ROOTS, como se autodefine El Natty Combo en estos últimos discos. “¿Cómo está la gente ahí?” y “Te vas”, interactuando con la gente en coros, “En llamas”, canción que le da nombre al quinto disco de la banda, “Hasta el final” y “Tu juguete” siguieron con el show. 
Luego, Sergio Colombo, dijo hacia el público: “Bueno, gente, esta canción que sigue corresponde al nuevo disco que sacamos hoy, gracias a nuestros amigos de Nonpalidece, que se esforzaron mucho. También porque armaron esto para que estén hoy acá y para que nosotros también estemos acá. ¡Un aplauso para eso!” y la nueva canción “Si siguiera mi corazón” continuó, seguida por “Aunque sé”. El vocalista invitó al escenario a Germán Bonilla y Nestor Ramljak, baterista y vocalista de NONPALIDECE, respectivamente. “Tanto” y “Dios dice”, la segunda del nuevo disco fueron las canciones elegidas para tocar junto a los otros artistas. “Agradezco mi suerte” y “Tu amor”, siendo la segunda, nuevamente, canción del disco nuevo. Por segunda vez en el show, Sergio invitó al escenario a Facundo Cimas, bajista de Nonpalidece y juntos interpretaron “No llores”. Para ir cerrando el show, de 1 hora 25 minutos de show, “Mujer” (otro tema nuevo), “El truco” y “El don” fue la canción que cerró el show.

Sin duda, fue un gran festival para dar inicio al sello JUNKO. También iremos teniendo novedades de las bandas que formarán parte del sello a lo largo del tiempo y lo iremos publicando también, en mi dRocKga.

Crónica y Fotos: Federico Profitos

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top