Noche fría si las hay en Buenos Aires, Babilonia! Pero a muy poco les importaba: si bien el otoño pegaba duro, el fin de semana largo parecía persuadir esas ganas de quedarse en casa y salir a disfrutar de todas las propuestas que la noche porteña ofrecía.

San Telmo se vio invadido por gente de Ituzaingó y algunos curiosos porque la velada pintaba para mucho reggae de la mano de Leonchalon. Todavía explotando “Amor de Barrio”, su segundo disco, aquél sábado era el día perfecto para presentar su nuevo video clip (que hasta ese momento era un misterio).

Una vez instalados en el conocido reducto del Bajo, el telón se abrió  y los presentes disfrutaron del corte “Lo de siempre”. Los motores ya estaban encendidos y entre distorsión y un poco de descontrol, Santiago Benítez, (Artifex, voz líder) salió al escenario; “Resiste” fue el tema elegido para abrir el show. 
Para hacerles frente a la moda “usar visera y zapatillas Nike”, entre otras cosas, interpretaron con furia “Rude Boys”. Artifex como siempre se dedicó a animar al público levantando las manos y paseando por las tablas al ritmo de “Que no se te olvide”.

Papelitos, globos y cantos al ritmo de “esta es la banda de Leonchalon” inundaron el lugar, por lo que el carismático cantante atinó a decir: “El que esté libre de pecados…”. Y como no podía faltar “La primera piedra” generó un gran pogo entre los seguidores. 
La fiesta de reggae parecía no detenerse, y es que un set integrado por “Solitario amor”, “Sabes lo que siento” y “Lo que dicta el tiempo” logró captar aún más la atención de los fanáticos. Mucha interacción de los vientos y la distorsión le daban otro color a la noche, más aún cuando Artifex tomó la guitarra para hacer “Sola” y “Luna”.

“A ver la gente que vino a cantar!”, fue el anticipo de “Guial” y “Leona”, ambas dedicadas a ellas... Reinó la tranquilidad, pero solo por unos minutos; “Gracias a los que nos apoyaron en estos 5 años!” agradeció la banda para luego hacer la clásica “Salir a caminar”. Pero aún había más sorpresas: un gran rap a pura improvisación puso a todos a bailar y a saltar cuando se enganchó con “La fiesta”. 
Cerca de las 22:30 “Coronado” y la poguera y descontrolada Tafari Maconenn pusieron fin aun show corto pero contundente. Bastó y sobró una hora y media para que Leonchalon demostrara la madurez y las raíces del reggae en todos sus estilos. Casi 5 años de trayectoria, marcan un estilo propio que llegó desde Villa Ariza, Ituzión… que llegó para quedarse!


Nicolás Lopez Becerra

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top