El sábado 19 de mayo de 2012 en la Panadería de Morón, Rodia se presentó junto a las bandas No Pression, Hoy Dormis Afuera y Nok-Nok, festejando una vez más sus 7 años de música.

Abrieron el show con la canción “El sometimiento” perteneciente a su primer disco “Prefiero América”;  seguido de “Praxis”, “Aunque tropiece”,  “Barrios de pie”, “Otra generación” donde se aprovecho el momento para comentar sobre la colecta que los convocó esa noche para el comedor Fronteras, de Gral. Rodríguez. Luego  “Por ser así” sonó desde la segunda placa “La rabia y la poesía”. 

“Prefiero América” dio paso al anuncio de Matías Álvarez (voz) sobre un tercer disco en proceso que será en vivo, pues el recital del 28 de abril fue grabado íntegramente y  “se escuchan las voces de todos los presentes por lo que estamos muy contentos”. Así comenzó “¿200 años de qué?” y luego “Fuentealba”, tema muy pedido por el público y coreado con pasión en memoria del profesor asesinado en Neuquén.


Un tema nuevo titulado “Parodia del ser mejor” es presentando para hablar sobre las oportunidades vinculadas a “favores sociales como la herencia o el haber nacido en determinado barrio”, lo que algunos asocian como algo natural y no lo es. 

Suena “Desde el sur” y Rodia pide en el escenario un fuerte aplauso para un amigo y cantante de la banda “Igualdad”, el Chino. Juntos cantan “En tus manos”, seguido de “Erial”, “11º mandamiento” y “La búsqueda del hombre errante”. 

Finalmente, cierran con “La rabia y la poesía”, pero antes de dejar el escenario, el público pide a gritos algunos temas y la banda se queda para regalar dos canciones más. Ante el asombro de Matías, se escucha la solicitud de “Nueva era” y acceden a interpretarlo. Como ultimo regalo de la noche, suena “El lazo es familiar” y los músicos se despiden hasta el 24 de mayo, donde una nueva fecha los espera en Sick Club (Alsina 941). 


Nota realizada por María Belen Perri. Junto con Pedro Pallero cubrieron el evento para "Creados Producciones". Muchas gracias!!

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top