¡Llegó el día tan esperado para Aztecas Tupro! Luego de 5 años, sacaron un disco de estudio totalmente producido, grabado y mezclado por ellos, y por ese motivo que este último trabajo se llama de la misma manera que la banda. El Viernes 13 de Junio fue la fecha elegida por la banda para presentar oficialmente el disco, luego de casi 8 meses de la salida del mismo.

Clavadas las 12 de la noche, Aztecas Tupro salió a escena con una breve introducción. Inmediatamente que "Huevo" salió al escenario, comenzó a sonar "Por nadie", canción perteneciente al disco de estudio que estaban presentando esa noche, destacando "No voy a parar por nada, no voy a parar por nadie", quizás la frase que represente más a la banda, teniendo en cuenta la entrevista que les habíamos hecho semanas atrás. Seguida, la canción que da inicio a su nuevo disco, la introspectiva "Quedate" pegada a "Salen a ver" y "Óxido", dos clásicos que fueron necesarios para comprar a los últimos tímidos.


Volviendo con las canciones nuevas, "Tan claro" seguida de "El peso de lo que no hay" y el primer corte de difusión del disco: "Yin yang". Allí nomás, el cantante aclaró: "¡ Claro que sí ! ¡...que la música nos salva el corazón !" y sonó "Sé", seguida de la dedicada al Bocha Sokol: "Exacto". Luego de un inicio a todo trapo, despertando recuerdos y encendiendo la llama de estas canciones nuevas que estaban siendo presentadas oficialmente, "Huevo" nuevamente agradeció: "Estamos más que felices de estar con ustedes acá...¡y vamos a llamar al primer invitado!" y Darío Giuliano o "Panter" de De La Gran Piñata, subió para aportar su voz grave y hasta "tanguera" a la canción "Fuego", canción que fue seguida por "Las puertas". El turno de otro invitado había llegado, "Gaspar Om", cantante de Los Umbanda quien actualmente está atravesando por una carrera solista, se sumó a los Aztecas para interpretar "La presión" donde el invitado, vestido de guerra, aportó sus dotes de Hip-hop, rapeando un poco y agregándole un tinte más a esta hermosa licuadora musical que Aztecas Tupro estaba plantando en La Trastienda.

Más invitados se sumaban a las tablas de San Telmo, en esta ocasión Fernando López y Sebastián Lara, ex integrantes de la banda en percusión y bajo, respectivamente. En conjunto, interpretaron "Mas que nada". Ya completando el álbum de distintos estilos que sonaron en La Trastienda, llegaba el momento de bailar, y así lo agitó "Huevo": "...a ver si canta La Trastienda!" y "Santa Cecilia" comenzó a sonar desde el escenario, donde se armó un lindo baile entre el público presente. Para culminar con una dosis bailable, "Escalones", segundo corte del nuevo disco, fue interpretada, a la par que el cantante bajó del escenario, micrófono en mano, y bailó con los presentes, seguida por "Cortar".


El ciclo del nuevo disco casi culmina con "Hasta acá", "Sos vos" y el ska instrumental "CDF", donde cada músico tuvo su momento de gloria para destacarse en el rol que cumple en la banda. "¡¿Está cansada La Trastienda?! Miren que ya va llegando a su fin..." anunciaba, para algún despistado que para aquel entonces no se haya desahogado, el cantante. "Dibujos", en su versión original de reggae y luego en versión ska, iba de a poco, cerrando el show. Fernando "Tumba" López volvió a subirse al escenario para aportar voces en "Boomerang", que estuvo seguida del hit "Tallo", "La mezcla", "Señales de humo" y "Es poder". El show finalizó con, nuevamente, "CDF", que en esta ocasión operó de outro, para que la banda salude, agradezca y culmine su show cerca de la 1.45 a.m.

Ya es moneda corriente que, al ir a ver Aztecas Tupro, uno se retire satisfecho. No se trata de una satisfacción personal por haber escuchado las canciones que uno quería, sino por el desenvolver de la banda en vivo, su calidad sonora y visual que siempre están acorde al show que ellos dan. 

Fotos: Florche Duré

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top