Festejando 10 años arriba de los escenarios, “Sikarios” el power trío rosarino, vuelve a la Capital Federal. Unas de las bandas que cuenta con diversas influencias musicales, pasando por el folcklore, el tango, ritmos rioplatenses, afroamericanos y que logran llevarnos a los extremos más rifferos y del grunge con tan solo una viola, un bajo y una batería, se presentarán el próximo sábado 28 de Junio, en Makena Cantina Club (Fitz Roy 1519) a partir de las 23 hs.

Esta vez tuvimos el agrado de poder hablar, con Ezequiel “Choza” Salanitro (Voz y guitarra) del trío rosarino, quien nos contó, desde los comienzos de la banda, hasta el día de hoy y los proyectos a futuro.

Mi Drockga: En el año 2003 cuando empezaron como banda, intentaban transmitir a través de sus letras un mensaje poco común y directo al agravio social… ¿Qué fue lo que los llevo a esto?

Ezequiel Salanitro: La parte social es una filosofía de vida, por lo menos para mi personalmente, laburo en escuelas y creo en un cambio desde el compromiso sin ser militante rotulado y con normas iram, además tenemos una escuelita de música y atravesar la música desde la educación alternativa es un discurso interesante para nosotros, después aparecen las canciones y las letras y las infinitas formas de manifestar ideales, siempre desde el amor a la obra y el compromiso con ella. Lo poco común no creo que sea así porque en el 2001 ARGENTINA ardía y el arte siempre es una interpretación del mundo

Mi Drockga: ¿Hay planes de un nuevo disco para la banda?
 
Ezequiel Salanitro: Hay planes de nuevas canciones y seguir diciendo cosas que sentimos y vemos; A lo mejor desde un formato digital no sabemos bien todavía como hacer.

Mi Drockga: Algunos de ustedes tienen proyectos en paralelo, Choza con “Los Bardos” y Lisandro con su banda, la cual realizan covers, ¿Cuál es la diferencia de estos emprendimientos con “Sikarios”?

Ezequiel Salanitro: Los Bardos es un proyecto muy groso que consta de músicos rosarinos con un alto contenido creativo como son NAKI y PABLITO, para mi dos de los mas talentosos artistas que he conocido, tocar son SIKARIOS es mas movido desde el audio y el formato trío rock requiere otras prestaciones técnicas y expresivas, sin bien uno siempre se emociona haciendo música y cantando que es el opio de los pueblos en realidad.

Mi Drockga: ¿Desde que empezaron con Los Bardos que fue lo que te cambio musicalmente?

Ezequiel Salanitro: Y que Nahuel es un groso interesante y Pablo es como Messi, es un jugador de la liga que viene y te dice “Loco quiero hacer un grupo con vos” y vos decís “Loco hay doscientos músicos y te elijen a vos”.

Mi Drockga: ¿Cómo y cuando fue la primera vez que tocaron con “Sikarios” acá?

Ezequiel Salanitro: La primera tocada en aires fue en CEMENTO con los CIELO RAZZO, ellos hicieron mucho por nosotros y por la música de Rosario, somos afortunados en ser sus amigos y siempre que algo sucede solemos ser los reemplazantes de sus integrantes.
 
Mi Drockga: ¿Qué buscan que la gente sienta el sábado?

Ezequiel Salanitro: Yo… ese día, como hoy y como siempre… voy a hacer lo que más amo en este mundo, o sea yo amo hacer música loco! Después el discurso, la estrategia y la estética es super relativa, yo quiero que la gente sienta el sábado.

Mi Drockga: ¿Qué expectativas tienen para el recital del sábado próximo en Makena?

Ezequiel Salanitro: Va a estar buenisimo…! De hecho el sábado en Makena vamos a tener invitados como Pablo y Diego de CIELO RAZZO que son dos SIKARIOS más.
 

Hacé click acá https://www.youtube.com/watch?v=0f1obRK1rYw y disfrutá de "Sin Levitar" de "Sikarios"


Las entradas anticipadas para el show las pueden conseguir a través de: contacto@sikarios.com.ar

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top