Muchos años en los escenarios, parecieron sacarle una doble personalidad (y valga la redundancia) a El Otro Yo. Por eso, en dos noches con grandes invitados, el grupo de Temperley mostrara sus principales influencias: “Punkizante” junto a Flema y Loquero y “Alternizante” con Juana la Loca y Charlie 3. El reconocido boliche de Palermo será la sede de dos versiones de una misma banda, de veladas en las que los fanáticos podrán deleitarse de aquellas canciones que no siempre figuran en la lista, que la escuchan todos, pero ellos no

En esta oportunidad, tuvimos el placer de hablar con Cristian Aldana (voz y guitarra) acerca del presente tras 25 años en la música y los proyectos a realizar en un futuro no muy lejano. 

MD: ¿La temática de los shows de Groove es por los invitados o tiene influencia directa con lo que van a hacer?
CA: La propuesta vendría a ser, mostrar las dos caras de Eoy. Creemos que tenemos esas dos posiciones musicales y la idea también es que, desde las redes sociales, la gente pueda elegir qué temas no deberían faltar. En cuanto a los invitados, somos amigos y ya hemos compartido escenario con excepción de Flema que, aunque fui muy amigo de Ricky, nunca tuvimos oportunidad de tocar juntos... Va a ser muy interesante por los mismos referentes que nos van a estar acompañando.

MD: ¿Cómo hacen para subir al escenario y recuperar temas que hace mucho no suenan?
CA: Nos sentamos mucho a ensayar, es parte del trabajo. Me acuerdo cuando tuvimos que hacer el unplugged, fue un laburo bárbaro porque además, versionamos varias de esas canciones. En este caso fue separarlos para cada noche. Por lo general intentamos darles el gusto a los que nos siguen… está bueno, te hace revisar bastante y te da una sensación linda como artista.

MD: ¿Lo sienten como una forma de renovarse?
CA: Si, creemos que pone en vigencia a un grupo que plantea un estilo diferente dentro de la escena nacional y que puede generar varias propuestas. Todo eso son formas de explotarnos a nosotros mismos y decir ‘mirá todo lo que podemos dar’; podemos hacer el show para pogear o el Mameluco Fest. Son motivos por los que todos se preguntan con qué les vamos a salir en cada show.

MD: Como presidente de la UMI (Union de Músicos Independientes), de todos los temas que se podrían hablar… ¿cómo ves la movida de lugares under para tocar?
CA: Hay un logro que es el BA Música: propone que los lugares que reciben subsidios tienen que ofrecerles a las bandas 70-30 de arreglo sin pagar sonido, luces y operador. Existe un listado con los bares, en su mayoría con capacidad hasta doscientas personas, que se puede consultar para cualquiera que quiera tocar. Los grupos nuevos se van a poder beneficiar con esto porque te dan la posibilidad de cubrir costos de 
producción y la posibilidad de ganar sin ser convocante.

MD: ¿A cargo de quién está que se cumpla eso?
CA: Es que es una ley que ya está vigente hace dos años. Aparte de esto, también la chance de pedir subsidios para grabar en vivo, hacer escenografía o pagar la prensa. Hoy ya son más de doscientas anotadas y el único requisito es ser de Capital Federal. Es un proyecto muy excelente para plantear a nivel país para que los lugares hagan arreglos justos.

MD: Con tantos show e ideas ya expuestas.. ¿qué es lo que pensado de acá en adelante?
CA: Después de te estos conciertos, arranca lo que es la gira mundial; en su momento fue la “Gira Interminable” y ahora queremos, de acá a cuatro años, ir a los países que nunca fuimos con Eoy. Ya tenemos cerrado algo para Chile y nos gustaría completar Latinoamérica para, recién ahí, ir para Europa e incluso Asia.


El Otro Yo se sube al escenario de Groove (Av. Santa Fe 4389), el sábado 7 de junio (día punk) y el sábado 14 de junio (día alternativo), desde las 19hs. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a través de sistema Ticketek, Locuras (Belgrano, Once, Flores y Morón), La Estaka (Quilmes), La Cueva (Lanus y San Martin) y Shennals (Bond Street – Capital Federal).
Entrada para las dos fechas c/ CD A ELECCIÓN: $130
Entrada por día c/ CD A ELECCIÓN: $80
Entrada en puerta por día c/ CD A ELECCIÓN: $130 

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top