El trío de ñu metal más importante de Argentina ya tiene una nueva apuesta en la mira. Luego de una importante gira por todo el país para presentar "Frente a Frente", Carajo está listo para desembarcar por segunda vez el Estadio Luna Park. Con la noticia de que las entradas para campo están agotadas, las expectativas cada vez son más grandes y, conforme pasan los días, los fanáticos se van poniendo más ansiosos.

De cara a este gran show, tuvimos el placer de hablar con los chicos sobre su nuevo disco, la relación con el público y cómo se preparan para volver a uno de los míticos escenarios de Buenos Aires.

midRockga: "Tracción a sangre: video nuevo. la elección fue a través de las redes sociales...¿Cómo fue tomar la decisión de dejar que la gente elija el próximo video?"
Marcelo "Corvata" Corvalán: "Estábamos entusiasmados con presentar algo diferente. Si bien los primeros cortes de cada disco los elegimos por nuestro gusto y por la primera impresión que queremos causar (y que nuestro productor colabora), se fue dando un poco todo esta vez. "Shock" fue un adelanto, y por la repercusión en la gente, terminó siendo el primer corte del disco. Le habíamos puesto todas las fichas a "La venganza de los perdedores" como primer video oficial del disco, pero cobró mucha fuerza el que fue. "La venganza..." terminó siendo el segundo disco, pero ahora, para este tercero, teníamos ganas de mostrar lo que pasa en el Disco 2, que es mas Rockero. A nosotros nos gustaba mucho esta canción y, de hecho quedó afuera de "El mar de las almas", así que tomó la revancha ahora. Lo dejamos en votación para la gente porque queríamos ver qué es lo que el público carajero quería ver y escuchar."

midRockga: "¿Cómo fue el hecho de crear el video a partir de la decisión de la gente? Imagino que el trabajo fue distinto, ya que la decisión no corrió por ustedes..."
Hernán "Tery" Langer: "El trabajo fue en un punto más expeditivo. Sabíamos que queríamos hacer un "playback" y buscarle la vuelta a eso.  "La venganza..." es un cúmulo de historias y "Shock", si bien aparecíamos, no estábamos tocando. Era lo que buscábamos, que la gente nos vea tocando. "Seba López" es el director del video (como así también de "Virus Antiamor", "Shock" y "La venganza de los perdedores") y tiene muchos recursos para este tipo de producciones. Para nosotros fue más "ir y tocar" que actuar, entonces tuvo una esencia distinta. El objetivo de "un buen playback con la banda tocando" se cumplió.

Marcelo "Corvata" Corvalán": "Nos gusta eso de encontrar "LA persona", tratar de hacer ese lazo y darle para adelante. A veces por ciertas cuestiones, se corta y hay que buscar  a otra persona. En este caso no, Sebastián López encuentra bien a la banda, la interpreta bien y es muy profesional."


midRockga: "Teniendo en cuenta esto de "encontrar a LA persona", ¿Cómo es el lazo con Ale Vázquez?"
Andrés Vilanova: "Ale es, mas bien, quien se encarga de la parte artística, tanto como cuando decidimos hacer un disco como en todo momento. Es un consejero permanente de la banda. "

Marcelo "Corvata" Corvalán": "A él le encanta la banda y aporta desde las 2 partes, dentro de la banda como por fuera. Siente un poco más algunas cosas que se ven de la banda y sabe que sus opiniones son bienvenidas. El suele estar entre el público, entonces detecta los momentos de los shows y los aporta."

Hernán "Tery" Langer: "Siempre hay un sonidista con el cual nos involucramos, pero hay un montón de asistentes que nos ayudan en el vivo. Entonces el es quien da un aporte más general."

midRockga: "Pensando en este segundo Luna Park, ¿Cómo viene la preparación? ¿Será íntegramente presentando Frente a Frente? ¿Hay una puesta en escena particular pensada?"
Andrés Vilanova: "Estamos viendo qué posibilidades hay de todo. Las ideas son muchísimas, pero a la hora de bajarlas a la realidad, viendo los números, por ejemplo, se hacen un tanto difíciles. Queremos armar un show que tenga alguna gracia a la escenografía. El show está casi centrado en "Frente a Frente", pero hay otra parte de canciones  viejas."

Hernán "Tery" Langer: "Con la página nos dimos cuenta lo que la gente quería escuchar. Hay temas que dejamos de tocar porque, lógicamente, no son tan representativos de un disco, y este "feedback" que se generó, nos hizo darnos cuenta que los fans quieren escuchar muchas canciones que hace mucho tocamos.

midRockga: "¿Es muy adelantado pensar en un registro en vivo de un concierto? (No precisamente del Luna Park)"
Marcelo "Corvata" Corvalán": "Y...queremos grabar algo. No por intención comercial, pero sí para tener registros. Nos gusta, a partir de ahora, poder ir documentando todo...los procesos de los shows, los ensayos, las giras, la cocina de las cosas, o hechos importantes. Quizás cuando tengamos el suficiente material, podremos lanzar algo pero será más bien documental más que un solo registro en vivo de un concierto. La intención de documentar está."

midRockga: "¿Como fue el desarrollo de la gira por el interior?"
Marcelo "Corvata" Corvalán": "Ya anduvimos por Córdoba, Mendoza, San Luis, por el Norte (Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero) y Alta Gracia. Después del Luna Park, en Agosto vamos a ir por Latinoamérica (Perú, Colombia) y después por el Sur (Neuquén, Bariloche, Esquel) presentando el disco. Más adelante, continuar con las "giras barriales" yendo a partes muy específicas del Conurbano donde se da lo inverso: en vez de venir ellos a vernos, nos acercamos nosotros, entonces en cada show agregamos algo especial como para aquella gente que ya te vio en ocasiones pasadas."


midRockga: "¿Como ven y sienten que, con la posibilidad de presentar un nuevo trabajo, las puertas se les siguen abriendo y más ahora siendo independientes?"
Andrés Vilanova: "A mi me sorprende que debutamos en lugares. Me parece que, en un hecho concreto, podés ver el "avance" de nuestros propios esfuerzos. Si bien estuvimos durante un montón de años con Universal, creemos que este nuevo camino es más productivo. Haber ido a tocar a San Rafael y Alta Gracia, es realmente muy importante como grupo. Lo más lindo es seguir abriendo puertas  y sorprendiendo a gente"

Marcelo "Corvata" Corvalán": "Yo creo que hay una libertad total. Siempre fuimos una banda libre de hacer lo que queremos con una excusa artística, con esta nueva independencia discográfica podemos sembrar en lugares nuevos. Es muy lindo, y aunque parece una tontería, el hecho de llevar el disco nosotros en persona. Es muy fuerte para los fans y para nosotros, en esta época que no se venden discos, que puedan comprártelo apenas salido y estar vos para firmárselo. No solo te compran el disco, sino el hecho, el gesto de estar ahí. Es increíble que ya se hayan vendido más de 10.000 copias."

midRockga: "¿Cómo invitarían a la gente a conocer "Carajo", a retomar viejos momentos o, más bien, a que no se pierdan el Luna Park?
Marcelo "Corvata" Corvalán": "Con mucho agrado, convocamos a la gente a venir al Luna Park, un lugar tan histórico como este, se presta para hacer algo mejor que lo común. Lo importante es que pueden ver un repaso de lo que Carajo es en canciones: lo nuevo y lo actual. Esto va a ser algo histórico porque uno nunca sabe cuando va a volver a hacer un Luna Park, y mas que nada en apoyo al estilo,  porque no somos de las mas comerciales ni de las que salimos en todos lados. La gente nos posiciona donde estamos. En carajoweb.com pueden participar de sorteos, meet&greet, y mas que siempre hacemos."


Carajo se presenta en el Ex Palacio de los Deportes (Av. Madero 420) el próximo sábado 14 de junio desde las 19 hs. Las entradas anticipadas desde $100 (campo totalmente agotado) se pueden conseguir a través de sistema TicketPortal y en la boletería del lugar.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top