Desde Ituzaingó y con la premisa de romper con todo lo conocido e ir hacia adelante, llega el cuarteto de rock-pop Postal. Con influencias que van desde Virus y Gustavo Cerati, hasta The Strokes y Killers, la joven banda apuesta fuerte con su primer disco de estudio “Eyección”. Se trata de un disco directo y colorido que invita a lanzarse sin temores y moverse incansablemente. Este proyecto ambicioso, cuenta con la participación de Chano Charpentier (Tan Bionica) y Rodrigo Manigot (Ella es tan cargosa).

A pocos días de la presentación oficial y con los últimos preparativos de por medio, nos acercamos a charlar con Gonzalo Matijas (bajo y voz principal) acerca cómo fueron los primeros pasos de la banda hasta lograr sacar el disco y las expectativas del show.

MD: ¿Cómo es que nace postal?
SD: Arrancamos hace mucho tiempo y nos conocemos por ser compañeros del colegio, aunque no cursábamos todos juntos. Somos todos del barrio y compartimos otras bandas con alguno de los chicos que están ahora. Empezamos haciendo covers de los Beatles, Oasis y de toda esa movida britpop que siempre nos gustó.


MD: ¿Sabían desde un principio que el proyecto iba en serio?
SD: Cuando no nos llamábamos Postal habíamos compuesto algunos temas y tocamos varias veces presentando esas canciones. Despues, por razones diversas paramos por un tiempo pero igualmente nos seguíamos viendo, por más que no compartíamos la banda. Para mediados del 2010 se nos ocurrió volver a juntarnos; nos dimos cuenta que teníamos que seguir y salimos con un nombre y un proyecto que hoy toma forma con el lanzamiento de nuestro primer disco.

MD: ¿Por qué ese nombre?
SD: Siempre le dimos mucha bola a la cuestión fonética de las palabras, a cómo suenan. Somos de escribir canciones con palabras que nos sugieren trabajar de esa forma. Nos pareció fácil de recordar y, además, Postal es como un instante en una presentación chiquita, igual que una canción.

MD: ¿Pensaron directamente sacar “Eyección” antes que un EP?
SD: Es que “Lo que fuimos la noche anterior” fue lo que nos incitó a tratar de profesionalizarnos un poco más. Veníamos de asentarnos con la banda pero no teníamos otro motor más que salir a tocar. Cuando entramos al estudio en el 2012, nos gustó mucho y entendimos que queríamos seguir en la búsqueda. De hecho, las canciones están masterizadas y tiene todo un arte de tapa que hace que tenga una buena presentación.

MD: ¿Qué diferencias encuentran entre ese Ep y el disco?
SD: Musicales, obviamente hay un crecimiento que tiene que ver con una forma más fina de lo que queremos decir. Hay quizás, también, influencias variadas que a medida que pasa el tiempo se las va adquiriendo. Uno como artista no puede dejar todo eso atrás como si fuese una mochila… son cosas que se van sumando.


MD: La elección que esté Chano (Tan Bionica) y Rodrigo (Ella es tan cargosa), ¿es por tenerlos como referentes?
SD: Es que jamás le hubiésemos dado una canción a alguien que no congeniara. Con Rodrigo pegamos muy buena onda por ser también del oeste. Nos fue a ver varias veces e incluso nos invitó a tocar con ellos. Cuando se enteró que estábamos grabando disco dijo que le gustaría participar. Pero con Chano la experiencia fue diferente: conocemos a Diega (baterista) por haber cursado con él. Así que le acercamos la canción, le gustó mucho y de hecho, no estaba en Argentina cuando necesitábamos grabarla así que lo hizo en otro estudio y nos la mandó.

MD: ¿Se pueden mover con la misma facilidad en el conurbano que en Capital Federal?
SD: Sentimos que zona oeste hay lugares para tocar, pero lo difícil es encontrar a alguien que te de bola y te banque el laburo. No hay tantos que paguen, por ejemplo, la comida del arista y te ofrezcan un buen sonido… y uno como músico independiente está expuesto a todo esto. Después la búsqueda por fuera es tocando puertas, repartiendo cd’s y haciendo amistad con otras bandas en donde podés devolver una fecha.

MD: Siguiendo con eso entonces, ¿cómo llegó la posibilidad de tocar en el Samsung?
SD: Justamente lo hicimos pensando al revés de lo que hacen todos. Hay muchos lugares de renombre, donde siempre se presentan discos y hablando de acústica, no están buenos. Lo queríamos con el Samsung, era una sala visualmente diferente y que el sonido esté realmente a altura de nuestra expectativa. A veces tocar en bares chicos te limita porque te imaginas una cosa en la sala de ensayo, en el disco, y al final lo que la gente percibe es completamente diferente.


MD: A grandes rasgos, ¿qué preparan para el show?
SD: Estamos ensayando mucho al palo y casi sin tocar, cosa de generarle ganas a la gente de que venga. Es una presentación nueva, donde hay muchas canciones preparadas, invitados, sorpresas varias y un gran laburo de luces y pistas. Últimamente barajamos la posibilidad de hacer algunos covers pero renovarlo; somos de, no destrozarlos desde el punto de vista artístico, sino de darlos vuelta melódicamente… de hacer temas que no sean reconocibles a primera escucha.


Postal presenta oficialmente Eyección el próximo sábado 4 de julio en el Samsung Studio (Pasaje 5 de Julio 444 – San Telmo). Las entradas anticipadas a $100 se pueden conseguir a través de sistema TuEntrada y en sus puntos de venta habilitados.

0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Top